MOVALT, el plan de ayudas para la compra de un coche ecológico, entre los que están los que utilizan AutoGas o GLP para automoción, se amplía y beneficia a solicitudes tanto en espera como nuevas. Las ayudas que otorga este plan van desde los 500 euros hasta los 18.000 euros, en función del tipo de vehículo (turismo, industrial…) y de la energía que lo mueve. Además, al margen del incentivo estatal, los concesionarios adscritos al programa aportarán 1.000 euros por cada compra.

En el caso de los vehículos movidos por AutoGas hay dos ayudas estatales en función del precio máximo de tarifa del coche. Los que cuesten menos de 13.310 euros tienen una ayuda de 500 euros más 1.000 euros del concesionario, mientras que los que cuesten un máximo de 30.250 euros se benefician de una ayuda de 1.000 euros del estado y 1.000 más del concesionario. Y esto sin olvidar que el precio de compra de una versión bifuel (gasolina y AutoGas) es apenas superior a un vehículo de gasolina y claramente más barata que un diésel.

El objetivo del Plan MOVALT es aumentar el parque de vehículos impulsados con energías alternativas y reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y de otros gases contaminantes, al tiempo que también sirve para aumentar el ahorro y la diversificación de las fuentes de energía en el transporte. Este objetivo lo cumplen los vehículos que utilizan GLP-Autogas o GLP de automoción por ser un carburante respetuoso con el medio ambiente y beneficiar nuestra economía, ya que supone un ahorro de hasta un 40% frente a otros combustibles tradicionales.

Además, los vehículos propulsados por AutoGas están reconocidos por la DGT con la etiqueta ECO gracias a sus bajas emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas por lo que pueden circular sin limitaciones por el centro de las ciudades durante los periodos de restricciones al tráfico por alta contaminación, y, en función de los ayuntamientos, pueden disfrutar de diferentes reducciones en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) durante los seis primeros años y una reducción del 20% en las zonas de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

En www.vea.gob.es/vehiculos/ puedes encontrar cerca de 150 vehículos disponibles con todas las ventajas que ofrece el AutoGas, la compra inteligente.

Fuente: elnortedecastilla.es