GLP son las siglas de gas licuado del petróleo, también conocido en España como Autogas, utilizado como carburante para vehículos a motor. Sus principales componentes son el propano (C3H8) y el butano (C4H10), con una proporción aproximadamente de un 30% y 70% respectivamente.

El Autogas es el carburante alternativo más utilizado en todo el mundo con más de 25 millones de vehículos funcionando con este combustible, más de 10 millones de ellos en Europa. En España, a pesar de haber sufrido una penetración más tardía que en la mayoría de paises del continente europeo, ha experimentado un fuerte crecimiento durante los últimos años, situando la cifra en cerca de 100.000 vehículos con Autogas/GLP en la actualidad.

El Autogas se reposta en el vehículo en estado líquido mediante su propia boca de llenado y se aloja en el depósito de GLP ubicado en el hueco de la rueda de repuesto o en el maletero (dependiendo de la viabilidad y preferencias del cliente). Este depósito es completamente independiente del de gasolina, permitiendo aumentar la autonomía del vehículo.

De estado líquido pasa a estado gaseoso gracias al reductor/evaporador, alojado en el vano motor y que además, ajusta la presión del gas en base a los datos que arroja la propia unidad electrónica de control de Autogas para un óptimo funcionamiento.

Un filtro es el encargado de cerrar el paso de posibles impurezas a los inyectores encargados de suministrar Autogas al vehículo, totalmente independientes de los de gasolina.

En el salpicadero y junto al volante, se aloja el conmutador LED que además de indicar si el vehículo está funcionando con gasolina o con Autogas (modificable con solo pulsarlo), detalla el nivel de combustible de GLP que hay en tiempo real en el depósito de Autogas.

Todo el sistema es completamente estanco y está preparado para que, en el caso de accidente o incendio, el sistema de seguridad entre en funcionamiento expulsando el gas de forma controlada a una zona segura y evitando la acumulación en el propio vehículo.

Para más información, puedes contactar con Gasmocion en el 96 166 78 79 o a través de comercial@gasmocion.com. Adapta tu vehículo a Autogas/GLP ahora y disfruta de todas las promociones vigentes!