El AutoGas de automoción es una mezcla de butano y propano que se almacena en un depósito adicional instalado generalmente en el hueco de la rueda de repuesto o en el maletero, por lo que no resta espacio. Así, el coche pasa a ser bifuel, lo que significa que tiene dos depósitos (AutoGas y gasolina), con lo que además de ahorrar al repostar, se duplica la autonomía del vehículo.

Se puede adquirir un automóvil nuevo de AutoGas o adaptar uno de gasolina mediante la instalación de un kit homologado en un taller especializado. La transformación es sencilla, tiene un coste aproximado de 1.000 euros y el gasto es fácilmente amortizable por los ahorros en el consumo.

Kilómetros de ventajas

El consumo de AutoGas se ha incrementado un 50% en la última década, lo que le convierte en el carburante alternativo más usado en todo el mundo. Sus numerosas ventajas no pasan inadvertidas:

Aire limpio. El AutoGas es un combustible respetuoso con el entorno. Los 15 millones de vehículos que ya lo utilizan en Europa han evitado que se emitan al aire toneladas de CO2, además de favorecer un descenso en las emisiones de hasta un 70% en óxidos de nitrógeno y hasta un 90% en partículas, lo que repercute notablemente en la calidad del aire que respiramos. Los turismos y comerciales ligeros nuevos y los de gasolina transformados a AutoGas, que previamente fueran euro 4, 5 y 6, están clasificados como vehículos ECO por la DGT.

Ahorro. El AutoGas permite ahorros en carburante de hasta el 40%. Además, los coches con AutoGas tienen descuentos en el Impuesto de Tracción Mecánica, tarifas de estacionamiento más económicas y acceso a zonas restringidas de las ciudades, como ocurre en Madrid ante episodios de alta contaminación.

Autonomía duplicada. Los vehículos con AutoGas disponen de una autonomía de unos 1.200 kilómetros, prácticamente el doble que los convencionales, gracias a que, además del depósito de gasolina, incorporan otro depósito adicional de AutoGas. Por otro lado, repostar AutoGas no es un problema, puesto que existen más de 550 puntos de suministro en toda España, de los cuales más de 380 corresponden a la red de estaciones de servicio de Repsol.

Repsol te ayuda

Si hay una compañía que ha apostado fuerte por el AutoGas, es sin duda Repsol, cuya red garantiza el repostaje en toda España. Además, Repsol ofrece hasta 500 euros en repostaje de AutoGas al convertir tu vehículo de gasolina a bifuel, o al comprar tu nuevo coche de AutoGas.

Fuente: publico.es

 

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin