• Los Audi A4 Avant y A5 Sportback g-tron han sido relevados para el mercado europeo
  • 950 kilómetros de autonomía con el uso de gasolina y gas natural comprimido (GNC)

 

Audi ha presentado dos modelos unidos por el gas natural comprimido (GNC). Se tratan de los nuevos Audi A4 Avant g-tron y Audi A5 Sportback g-tron, dos modelos impulsados que son impulsados por combustibles alternativos, lo que casi ya de por sí es una gran novedad en los tiempos que corren, donde los sistemas convencionales dan paso a los trenes de potencia eléctricos, siendo muy limitadas las opciones de estas características. En este aspecto, Audi sigue siendo gran defensora de este tipo de movilidad.

Será en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt cuando debuten de forma oficial, aunque los nuevos Audi A4 Avant g-tron y Audi A5 Sportback g-tron han llegado al mercado europeo para quedarse y así queda patente con el proceso de reservas que ha comenzado en Alemania. Sea como fuere, ambos modelos suponen el broche de oro para sus respectivas gamas y más sí tenemos en cuenta que la autonomía combinada de ambos modelos usando gasolina y GNC es de 950 kilómetros con una sola carga.

Mientras que a nivel estético no presentan cambios respecto a sus respectivos hermanos de gama, más allá de las insignias g-tron, cabe destacar que ambos modelos comparten la misma mecánica. Se trata del motor 2.0 TFSI de 170 caballos y 270 Newton/metro de par de la marca que ya fue anunciado como base para este tipo de versiones en 2015. Este propulsor queda asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Este conjunto mecánico permite una autonomía combinada de 950 kilómetros, de los cuales 500 son con propulsión por GNC.

Con una aceleración de 0 a 100 en 8,5 segundos y una velocidad máxima de 226 kilómetros por hora para el A4 Avant g-tron y de 223 kilómetros por hora para el A5 Sportback g-tron, el otro gran cambio respecto a sus respectivos hermanos son los depósitos de GNC construidos en fibra de carbono y plástico. Estos depósitos pueden almacenar 19 kilogramos de gas a una presión de 200 bares, pero su disposición hace que los maleteros de ambos modelos se vean ligeramente reducidos. La capacidad para el A4 Avant g-tron se fija en 415 litros, mientras que para el A5 Sportbac g-tron en 390.

Fuente: Soymotor

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn