Los modelos fabricados en España, como el concept Renault Twizy RS F1, el Renault Captur el Volkswagen Polo R WRC o el Seat León SC, son los protagonistas de la 35 edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que abrirá sus puertas al público entre el 11 y el 19 de mayo.

Esta muestra automovilística cuenta con la presencia de 22 marcas que desvelarán dos primicias mundiales, así como cuatro en el entorno europeo. Además, las compañías participantes exhibirán 26 modelos por primera vez dentro de las fronteras españolas, lo que hace un total de 30 primicias en el marco de este evento.

Una de las primicias mundiales presentadas en Barcelona es el coche de concepto Renault Twizy RS F1, como un prototipo del eléctrico Twizy, que se fabrica en Valladolid, y que incorpora elementos derivados de la Fórmula 1. Asimismo, otra novedad mundial es el Volkswagen e-up eléctrico, mientras que los modelos exhibidos por primera vez en Europa son el Mercedes-Benz GLA Concept, el Range Rover Sport, el Audi A3 Sedan y el Nissan Juke 1.5 dCi.

Entre el resto de novedades mostradas en la edición de este año del Salón catalán destacan otros modelos que se fabrican en factorías instaladas en España, como el todoterreno Captur de Renault, que se monta en Valladolid, así como el Seat León SC de tres puertas, que se ensambla en Barcelona, o la versión R WRC del Volkswagen Polo, que se produce en Landaben (Navarra).

No obstante, los visitantes también podrán tener acceso a los nuevos modelos de todas las marcas que participan en este Salón, entre las que se encuentran Aston Martin, Audi, Bentley, Dacia, Ferrari, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Lancia, Land Rover, Peugeot, Maserati, Mazda, Mercedes-Benz, Nissan, Renault, Seat, Smart, Volkswagen y Volvo.

Con motivo de la celebración de esta feria del automóvil se celebrarán diferentes actos, entre los que sobresale el encuentro entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con diferentes directivos de las firmas del sector y de las patronales, así como la exposición dedicada a los premios Car of the Year, con motivo del 50 aniversario de la creación de este galardón.

Además, la edición de 2013 del Salón coincide con la celebración del Gran Premio de España de Fórmula 1, en el Circuito de Montmeló, así como de los X-Games, lo que convertirá la ciudad en la capital mundial del Motor.

Fuente: europapress.es

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn