aoglp

Por su limpieza y eficiencia, los coches a Autogas son clasificados como “Tipo de Vehículo A”, la máxima calificación en cuanto a emisiones contaminantes.

Cada vez son más los ayuntamientos y corporaciones locales que ponen en marcha iniciativas enfocadas a mejorar la calidad del aire de sus ciudades, desde acuerdos con operadores para la utilización de Autogas en sus flotas, pasando por ayudas económicas para fomentar el uso de GLP. Una de las últimas ha sido la del Ayuntamiento de Madrid, que ha impulsado una nueva regulación del Servicio de Estacionamiento Regulado (S.E.R.). Dicha medida entró en vigor el pasado 1 de julio y establece una reducción del 20% en el precio de los tickets de los parquímetros para vehículos Autogas.

Quienes ya usan el que actualmente es el combustible alternativo más utilizado en el mundo podrán beneficiarse de esta iniciativa registrando los datos de su vehículo en el Ayuntamiento de Madrid para obtener la clasificación “Tipo de Vehículo A”. De esta forma, en el ticket que emita el terminal del parquímetro figurará como tal y le permitirá acceder a este descuento.

Desde AOGLP explicamos cuáles son los pasos que deben seguir quienes no estén registrados en la base de datos del Ayuntamiento como usuarios de un vehículo GLP:

Lo primero que debe hacer cualquier conductor que tenga un coche a GLP y quiera optar a este descuento, es solicitar al Ayuntamiento, vía Instancia General Normalizada, la reclasificación de su vehículo a dicha categoría (“Tipo de Vehículo A”).

Para ello, deberá acudir a cualquier oficina de Registro del Ayuntamiento de Madrid y presentar la siguiente documentación:

  • Fotocopia del Permiso de Circulación
  • Fotocopia de la Ficha de Características Técnicas del vehículo, con ITV en vigor, y que recoja que el vehículo en cuestión es de GLP
  • Fotocopia del D.N.I.

“Se trata de un proceso muy sencillo y gracias al cual los conductores que circulen con Autogas disfrutarán de un importante descuento ya que utilizan un combustible alternativo respetuoso con el medio ambiente”, explica José Luis Blanco, director general de la AOGLP.

“Con medidas de este tipo vamos por el buen camino en el fomento de este combustible, pero aún queda mucho por hacer para igualar el uso de GLP a las cifras que manejan otros países europeos, por lo que desde la patronal celebramos este tipo de medidas, y destacamos la importancia de poner en marcha otras que permitan la consolidación de una alternativa tan real, económica y sostenible como el Autogas”, añade.

Fuente: aoglp.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn