Repsol y ALD Automotive han firmado un acuerdo estratégico para promover el mercado español de ‘renting’ con vehículos AutoGas, también conocido como GLP de automoción.

El acuerdo incluye ofertas de precios competitivos de ALD para el ‘renting’ con vehículos a GLP (Gas Licuado del Petróleo), así como incentivos de Repsol al arrendamiento y al repostado de AutoGas. En el mercado español circulan más de 13.000 automóviles con este combustible alternativo, que se benefician de su bajo coste y de ayudas públicas a los vehículos eficientes con bajas emisiones, como PIVE-2 y PIMA AIRE, por su contribución a la mejora de la calidad del aire.

“Es el primer acuerdo de estas características en el mercado español de arrendamiento de vehículos, y supone la apuesta firme por el AutoGas de dos grupos empresariales, líderes en la distribución de carburantes y en el arrendamiento de vehículos para flotas, respectivamente”, señaló José Manuel Hernández Carrero, director comercial de GLP de Repsol.

Por su parte, Antonio Cruz, director de operaciones de ALD Automotive, ha afirmado: “El acuerdo al que hemos llegado con Repsol refleja nuestro interés y nuestra apuesta por acercar a las empresas un vehículo de combustión alternativa que beneficie al medio ambiente pero que también suponga una serie de ventajas para el usuario con el ahorro de combustible”.

Repsol incentivará tanto los contratos de renting para vehículos de AutoGas suscritos con ALD, como su repostado en la red de estaciones de servicio Repsol, mediante la Tarjeta SOLRED-ALD. Por su parte, ALD Automotive aplicará a su oferta de vehículos GLP una política de precios competitiva, respecto a las cuotas que se aplican en los vehículos con combustibles convencionales.

Repsol lidera la introducción del AutoGas en el mercado español, con más de 190 estaciones de servicio que ofrecen este combustible alternativo, y una estrategia de nuevos puntos de suministro que prevé la apertura de unos cien al año hasta 2015.

Los titulares de flotas de automóviles GLP se pueden beneficiar de apoyos de Repsol al montaje de puntos de suministro particulares o ‘skids’ en sus propias instalaciones; de los que hay más de 300 ubicados en empresas de los sectores de ambulancias, transporte de pasajeros y mercancías, logística, distribución o instalación y reparación, entre otros.

Por su parte, ALD Automotive, empresa de gestión de flotas del banco francés Société Genérale, presente en 37 países; gestiona una flota total de más de 950.000 vehículos y cuenta en España con delegaciones en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Vizcaya dando servicios a 8.000 empresas y con una flota de vehículos que supera las 50.000 unidades.

ALD Automotive, que ya aplica en España su experiencia internacional en el arrendamiento de vehículos GLP, promoverá entre los fabricantes de automóviles que se comercialicen en el mercado español nuevos modelos de vehículos GLP, tanto turismos como comerciales ligeros.

Más autonomía y menos emisiones
Los vehículos con motores de AutoGas son ‘bifuel’, y están equipados con dos depósitos -GLP de automoción y gasolina- que se usan indistintamente y en marcha con un interruptor en el cuadro de mandos del conductor, lo que aumenta casi al doble su autonomía.

El AutoGas es utilizado por más de ocho millones de vehículos en Europa y en España superan ya los 13.000. Estos automóviles ofrecen un ahorro de al menos el 20% en el coste de repostado de combustible y contribuyen a mejorar la calidad del aire con sus bajas emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas. También ayudan a reducir el efecto invernadero por sus reducidas emisiones de dióxido de carbono (CO2). Las ventajas medioambientales del GLP para automoción lo incluyen en los programas de ayudas públicas a los vehículos eficientes y de bajas emisiones, como el PIVE2 y PIMA AIRE.

Fuente: compromisarse.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn