La semana pasada se celebraba la séptima edición de la competición de consumo de combustible entre vehículos comercializados en nuestro mercado, la ya famosa Ecomotion Tour. Carreteras de Extremadura, Ávila y Salamanca fueron el escenario elegido por la empresa de renting y gestión de flotas ALD Automotive para dilucidar quién sería el vencedor de esta competición, la pareja que consiguiera que su vehículo obtuviera un mayor porcentaje de ahorro de combustible en comparación con los datos de eficiencia aportados por la empresa fabricante.

El Ecomotion Tour se lleva a cabo dentro de una determinada ruta y cumpliendo unos parámetros específicos de tiempo, y en ediciones anteriores los participantes han conseguido mejoras de hasta un 25% de los datos oficiales, que ya son de por sí muy buenos pues se realizan en condiciones óptimas de funcionamiento, convirtiendo a esta prueba en la mejor muestra de que una conducción anticipativa y eficiente por parte del conductor es la mejor manera de ahorrar combustible. Y los datos aquí se miden de manera milimétrica y profesional, con motores y tanques de combustible sellados, nada de ordenadores de a bordo.

Durante las dos jornadas que duró el ALD Ecomotion Tour de 2014, un total de quince marcas de automóviles, que aportaban 19 vehículos, y otros tantos periodistas participantes en esta prueba como pareja de un representante de las marcas, eran los encargados de demostrar sus aptitudes al volante. Entre los modelos participantes hay vehículos con combustión estándar, así como de gas licuado de petróleo, híbridos en las categorías de turismos, comerciales ligeros y todoterrenos. El director general de ALD, Pedro Malla, no duda en afirmar que desde que dio comienzo esta iniciativa en 2008 han conseguido unir a empresas, organismos públicos y medios de comunicación para luchar contra el impacto medioambiental y económico del sector del automóvil.

El Ford Tourneo Connect 1.6 TDCi ha sido el vehículo ganador de esta edición del ALD Ecomotion Tour 2014, con una reducción de combustible del 8,13% respecto a los datos del fabricante. El Kia cee´d SW 1.6 CRDi Concept fue el segundo clasificado en la categoría de turismos, mientras que el Audi A6 TFSI 2.0 Hybrid logró la primera plaza en vehículos híbridos.

En la categoría de todoterrenos el ganador fue el Audi RS Q3, mientras que el Fiat Punto GLP 1.4 fue el modelo que logró una mayor reducción de consumo de combustible de entre todos los automóviles impulsados con GLP. Estas cifras ponen de manifiesto  de nuevo que un comportamiento eficiente al volante permite un ahorro de combustible, así como contaminar menos y aumentar la seguridad vial.

Fuente: elsemanaldigital.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn