El Ayuntamiento de Alcorcón ha presentado dos nuevos proyectos medioambientales que buscan mejorar la calidad del aire y la colaboración vecinal.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha destacado el primero de ellos, el ‘Plan de Calidad del Aire’, por ser “el primer municipio de la Comunidad, junto a la capital, en llevarlo a cabo”, con el objetivo de reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

“Creo que es muy difícil encontrar a una Administración que haga una puesta tan potente, contundente y de forma pionera, porque nos estamos adelantando al resto de los 178 ayuntamientos poniendo en marcha este plan, que sólo está implantado en la Comunidad de Madrid”, ha dicho.

Este programa local está dividido en tres ejes estratégicos, con un total de 20 medidas y una inversión de 800.000 euros repartidos a lo largo de estos cuatro años, donde la mayoría del presupuesto se concentrará en una de las líneas estratégicas, la ‘Movilidad sostenible’.

Éste es uno de los puntos principales, que se llevará el 48 por ciento del presupuesto total, donde destaca la promoción de combustibles limpios “como el GLP” y la promoción de puntos de recarga; actualmente sólo existe uno en el municipio.

“Vamos a fomentar estos puntos de recarga. Estamos intentarnos adherirnos a un convenio marco con la Comunidad de Madrid para poner en la ciudad más puntos de recarga, que intentaremos que sea de recarga rápida. Estamos trabajando en ello”, ha señalado la concejal del área, Susana Mozo.

Este mismo eje, también recoge la promoción de ‘Bicisur’, que busca el uso del vehículo de dos ruedas para reducir la contaminación.

“Queremos conectar Metrosur. El objetivo es que aquellos que usen la bicicleta puedan trasladarse con ella a otros municipios y zonas combinando el suburbano y la bici”, ha explicado.

A este se le suman otros dos ámbitos más, la búsqueda del ‘Ahorro y la eficiencia energética’, potenciando la sustitución de las calderas de gasóleo, y la ‘Prevención e información ambiental’, que pretenden evitar el uso de disolventes en la señalización horizontal.

En cuanto a la puesta en marcha de la ‘Línea Verde’, desde el Consistorio han resaltado que se busca informar a los vecinos y que estos colaboren con la ciudad.

Se trata de un nuevo canal de comunicación ‘online’ que pretende resolver las dudas medioambientales de los ciudadanos y las empresas del municipio, para ello han dispuesto la web www.lineaverdealcorcon.com.

Un servicio gratuito para el que “bastará con registrarse” en el portal para poder acceder a la información directa o resolver cualquier cuestión, “que será respondida en menos de 24 horas”, han dicho.

Además, para “facilitar su uso”, han puesto a disposición de los usuarios una APP para que sea “más rápido y sencillo”.

Fuente: madridpress.com
Fuente (img): autofacil.es

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn