Adif ha incorporado a la flota de su división de mantenimiento de la red ferroviaria tres vehículos que utilizan como carburante autogás, en virtud de un proyecto en el que participa junto con Repsol y Northgate.

La firma de alquiler aporta los tres vehículos, mientras que la petrolera se encargará de suministrar el autogás, según informaron las tres empresas.

Adif incorporará los vehículos a la flota del equipo que se dedica a realizar trabajos de adecuación y mantenimiento de la red ferroviaria en la zona Sur de la Comunidad de Madrid, Toledo y Ciudad Real.

El proyecto de utilización de estos vehículos se llevará a cabo durante un año, periodo en el que el gestor de la infraestructura del ferrocarril podrá probar un carburante alternativo que ya utilizan en España unos 28.000 vehículos y que, a sus ventajas medioambientales suma un ahorro respecto a los carburantes convencionales.

Fuente: telecinco.es

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn