¿Qué pasos debo seguir para adaptar mi vehículo a autogas/GLP?

Comenzar a disfrutar de las ventajas del autogas es un proceso mucho más sencillo de lo que puede parecer. Por ello, en Gasmocion hemos realizado esta infografía que resume y enumera los diferentes pasos que debes seguir para adaptar tu vehículo a GLP, siempre con la ayuda de nuestros técnicos y profesionales para asesorarte en todo lo que necesites.

 

  1. Contacta con Gasmocion

Puedes hacerlo a través de los medios que tenemos habilitado para ello.

Teléfono: 961 667 879
Email: comercial@gasmocion.com
Visita nuestra sede: Pol. Ind. Masía del Conde C/5 nº139, en Loriguilla 46393 (Valencia)

Contacta con nosotros y te resolvemos todas las dudas.

 

  1. Envíanos tu documentación

Para poder comprobar la completa idoneidad de la adaptación, necesitamos que nos envíes la tarjeta de inspección técnica del vehículo, comúnmente conocida como ficha técnica. De esta forma nuestros técnicos comprueban la viabilidad de la transformación y se aseguran que el motor es completamente apto para su funcionamiento con autogas.

 

  1. Te mandamos el presupuesto

Una vez hemos comprobado las características del vehículo, elaboramos el presupuesto para adaptar a GLP tu vehículo en nuestro taller transformador más cercano a tu zona. ¡Disponemos de una red de más de 200 talleres homologados para la adaptación de vehículos a autogas!

 

  1. Visita al taller

Aunque puedes concertar la cita de la adaptación con el taller vía telefónica, recomendamos visitarlos personalmente con el vehículo que se va a adaptar a GLP para que los técnicos puedan tomar las medidas necesarias para el depósito de autogas y realizar las comprobaciones pertinentes de cara a la adaptación.

 

  1. Transforma tu vehículo

Los técnicos del taller realizan la instalación del sistema de GLP en el vehículo. Una vez completada, es el momento de su programación y puesta a punto, realizando diferentes pruebas tanto en parado como en carretera para asegurarse del óptimo funcionamiento del coche con autogas.

 

  1. Recoge tu vehículo

Una vez completada la adaptación del vehículo a autogas, ya puedes pasar por el taller a recogerlo. Junto con él, los técnicos te entregan los certificados de montaje y el informe de homologación, documentos necesarios para la posterior homologación de la instalación en la ITV.

 

  1. Homologa la transformación

Con el vehículo transformado y con los certificados de taller e informe de homologación en tu poder, ya puedes visitar a tu ITV para homologar la adaptación. Puedes circular legalmente durante 15 días hasta que realices la homologación, por lo que es importante que no te demores demasiado en legalizarlo.

 

  1. Disfruta de todas las ventajas

¡Ya has terminado! Ahora puedes disfrutar de todas las ventajas de poseer un vehículo con autogas y, en caso de que las haya, solicitar las ayudas vigentes. Bonificaciones, descuentos, promociones, etiqueta ECO,… ¡Consúltanos y te asesoramos en lo que necesites!

 

Para resolver cualquier duda o cuestión, puedes contactar con Gasmocion a través de soporte@gasmocion.com o llamando al 961 667 879.