El Ayuntamiento de A Coruña aprobó destinar 60.000 euros para subvencionar a taxis híbridos, eléctricos, a gas natural, que utilicen gas licuado de petróleo (glp) y demás combustibles alternativos.

También podrán acogerse a esta ayuda aquello profesionales del sector que instalen medidas de seguridad en sus vehículos, como mamparas o el sistema de localización GPS. A esta cantidad también pueden optar aquellos taxis que se habiliten para personas con movilidad reducida.

Como el año pasado, las ayudas que concede el Ayuntamiento de A Coruña tienen un importe máximo de 2.950 euros para aquellos vehículos adaptados a personas con movilidad reducida, por coche eléctrico, híbrido enchufable o híbrido; de 2.000 euros por vehículo que utilice como combustible glp, gas natural u otro sistema alternativo; y de 150 euros para la instalación de manparas o GPS.

Estas ayudas, que tienen como objetivo reducir el impacto medioambiental y mejorar la seguridad del servicio de taxis, dan continuidad a las concedidas el año pasado, que mejoraron la eficiencia de 24 vehículos.

Fuente: lavozdegalicia.es
Fuente (img): autocasion.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn