El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la Orden de la Consejería de Fomento por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para el ahorro y la eficiencia energética en el sector del transporte en Castilla-La Mancha, y se convocan las mismas, que ascienden a un montante total de 425.000 euros.

Según publica el DOCM, la presente Orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión en régimen de concurrencia competitiva de ayudas encaminadas a la mejora del ahorro y la eficiencia energética en el sector del transporte.

Estas ayudas consisten en la adquisición de vehículos turismos, comerciales e industriales, impulsados por energías alternativas; o en la transformación del sistema de alimentación del motor de aquellos al uso de gas licuado del petróleo, gas natural comprimido o gas natural licuado.

Los programas objeto de subvención regulados en la presente Orden son el de ayudas a la adquisición de vehículos turismos y comerciales impulsados por energías alternativas y el programa de ayudas para la transformación o conversión de los sistemas de alimentación del motor de vehículos turismos y comerciales.

A ellos se unen el programa de ayudas a la adquisición de vehículos industriales impulsados por energías alternativas y el programa de ayudas para la transformación o conversión de los sistemas de alimentación del motor de vehículos industriales.

Fuente: eldigital.es

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn