Hoy se celebra en Madrid el XXI Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, que organiza la patronal de los concesionarios FACONAUTO. En esta cita, que sirve para presentar a su nuevo equipo directivo, cerca de 400 concesionarios acuden para analizar el papel que sus empresas están jugando en la recuperación del sector. Además, participan empresarios, políticos y expertos vinculados al mundo de la automoción.

Además de abordar la situación que atraviesa el mercado de la automoción, dos son los puntos fuertes de este Congreso. Por un lado, una mesa redonda con los directores de las marcas, abierta por Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de ANFAC. En esta mesa intervendrán Luca Napolitano, consejero delegado de Fiat Group, Pedro Cabeza, presidente de Subaru y SsanYong España, José Miguel Aparicio, director de ventas de SEAT España, y Manuel de la Guardia, consejero-director general de Nissan.

Los partidos políticos también ocuparán su lugar en el Congreso. Una mesa redonda reunirá a Vicente Martínez-Pujalte,portavoz en la Comisión de Economía del PP, Josep Sánchez i Llibre,portavoz en la Comisión de Economía de CIU y Pedro Azpiazu Uriarte,portavoz en la Comisión de Economía del PNV.

XXI Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción
Fecha: Martes, 6 de noviembre de 2012
Lugar: Auditorio Meliá Castilla (C/Capitán Haya, 43)
Horario: De 9,00 a 14,00 horas

FACONAUTO (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción) es la Patronal que integra las Asociaciones de Concesionarios Oficiales de las Marcas Automovilísticas presentes en el mercado Español. En la actualidad representa los intereses de 2.831 concesionarios de turismos y 311 de vehículos industriales, de los que dependen aproximadamente las 2.600 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 5.400 pymes de automoción. Estas empresas generan 130.000 empleos directos y una cifra de negocio de 80.000 millones de euros anuales.

Fuente: faconauto.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn