La Dirección General de Calidad Ambiental ha otorgado el Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental a la flota de taxis de bajas emisiones del IMET. La flota está compuesta por 2.482 vehículos, híbridos o que funcionan con GLP o gas natural.

Con esta última incorporación, ya son más de 4.000 los vehículos que forman parte de flotas acreditadas como respetuosas con el medio ambiente y que pueden lucir la eco etiqueta.

La creación de la categoría de flotas de vehículos es una de las medidas previstas en el plan de actuación para la mejora de la calidad del aire. Su primera finalidad es contribuir a la reducción de la contaminación de la ciudad proveniente del transporte y minimizar los impactos ambientales.

El Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental es una etiqueta ecológica que otorga la Generalitat para reconocer aquellos productos y servicios que cumplen con unos requisitos de excelencia ambiental más allá de los establecidos en la normativa vigente.

Fuente: gacetadeltaxi.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn