Madrid contará en total con doce estaciones de suministro de gas natural comprimido de acceso público en 2016. Seis de las instalaciones ya están en funcionamiento y las otras seis saldrán a concurso.

Las doce estaciones estarán distribuidas homogéneamente por el perímetro urbano más próximas a las zonas de demanda.

Los seis suministros que faltan saldrán a concurso para la concesión de vía pública para colocar y explotar estaciones de suministro de gas natural comprimido que el Ayuntamiento de Madrid.

El objetivo último es la mejora de la calidad del aire de la ciudad.

Con la intención de promocionar combustibles y tecnologías menos contaminantes y de menor impacto ambiental,  se ha pasado de dos estaciones de suministro de GNC a seis de acceso público y de 10 a 16 puntos de suministro puntos de Gas Licuado del petróleo.

Además, se pretende incrementar la presencia de vehículos menos contaminantes en el parque circulante de la ciudad, actuando tanto sobre el vehículo privado como en las flotas.

El resultado de esta política de promoción de combustibles y tecnologías menos contaminantes ha permitido reducir a la mitad las emisiones de óxidos de nitrógeno.

Fuente: cronicanorte.es

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn