El Ayuntamiento de Logroño subvenciona la compra de taxis ecológicos con 1.000 euros para potenciar una movilidad “más integral, sostenible, universal y segura”. El presupuesto total es de 6.000 euros, por lo que se subvencionarán 6 vehículos al año.

El límite de emisiones que deberá cumplir todo vehículo para poder beneficiarse de la subvención será de hasta 100 gr/km de CO2. En el caso de eurotaxis, el límite de emisiones será de hasta 190 gr/km de CO2.

En el caso de que se opte por un vehículo con gas natural o GLP, la adaptación del mismo deberá haberse realizado y aparecer reflejada en la ficha técnica del vehículo a la fecha de justificación de la subvención.

Sólo podrán ser objeto de subvención los vehículos nuevos que se adquieran a lo largo del año 2014 y deberán estar cómo mínimo dos años adscritos al servicio de taxi tras recibir la ayuda.

Desde el Ayuntamiento explican que esta subvención es compatible con otras ayudas destinadas a la misma finalidad, procedentes de otras entidades públicas o privadas, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

Fuente: gacetadeltaxi.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn