Vehículos de gas natural: mucho presente y más futuro

Categories: Sin categoría - Tags: Gas natural, GNC

luis-simoes-autogas-gnc-gas-natural-comprimido-flota-gasmocion

Iveco ha participado en el World Gas Conference 2015, una de las ferias más importantes del sector del transporte de mercancías y la movilidad sostenible, que se celebra cada tres años.

Este salón ha acogido a más de 350 expositores procedentes de 100 países y es una excelente oportunidad para presentar al mercado el papel fundamental del gas natural en el transporte, ya que reúne en un único espacio a los principales protagonistas de este sector.

“No son una promesa de futuro”

Coincidiendo con el salón y en una conferencia presidida por NGVA Europe (Natural & bio Gas Vehicle Association) Pierre Lahutte, Presidente de la Marca Iveco, presentó la oferta de Iveco en gas natural para el transporte de mercancías y pasajeros. “Los vehículos de gas natural no son una promesa de futuro”, destacó Pierre Lahutte, “suponen ya hoy una respuesta eficaz para la mayoría de las necesidades del transporte por carretera. Sólo en el segmento de camiones pesados, nuestras ventas, han alcanzado las 380 unidades, que están circulando en ocho países europeos. Además, estamos satisfechos de comprobar que los puntos de suministro están aumentando en toda Europa”.

Stralis y Daily

Iveco ha contado con un stand propio, en el pabellón 1, en el que dos vehículos alimentados con gas natural han representado a la empresa, un Stralis AT 440 S33 TP CNG/LNG, y una Daily Natural Power 65C14.

El Iveco Stralis GNC/GNL está equipado con un motor Cursor 8 Euro 6 de 330 caballos e incorpora el mayor depósito de GNL (gas natural licuado) del mercado, además de 4 depósitos de GNC. El vehículo tiene una autonomía de 850 kilómetros, 700 kilómetros con GNL y 150 adicionales con GNC.

Por su parte la Daily Natural Power que se mostró en París forma parte de una flota de 14 vehículos, de la empresa de transporte de la capital francesa VIR. Estos vehículos, propulsados con biometano, permiten a IKEA adelantarse cinco años a las exigencias del Ayuntamiento de París, garantizando unas emisiones de CO2 y partículas cercanas a cero.

Fuente: transporte3.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *