Unas 1000 ambulancias y más de 8000 taxis circulan ya con autogas GLP en España

Categories: Sin categoría - Tags: ambulancias, Autogas, GLP, taxis

El autogás confirma su crecimiento en el mercado de logística y transporte en España. En la actualidad, según datos aportados por la AOGLP, en España «unas mil ambulancias utilizan este carburante alternativo, al igual que más de 8000 taxis, 3500 carretillas elevadoras, más de 200 autobuses y cabezas tractoras y un gran número de furgonetas de reparto».

Desde la Asociación de Operadores de GLP de España se asegura que el número de flotas de vehículos profesionales que utilizan GLP «se ha incrementado considerablemente gracias al desarrollo de tecnologías de movilidad que permiten realizar transformaciones complejas, como es el caso de las cabezas tractoras».

Desde el colectivo, del cual forman parte Cepsa, Disa, Galp, Primagas, Repsol y Vitogas, se augura que «la incorporación masiva de estas tecnologías permitirá el desarrollo de la industria pesada con energías alternativas en España, situándonos al nivel de otros países de nuestro entorno, donde muchas empresas trabajan ya con camiones a GLP, y disfrutan de sus ventajas en ahorro y sostenibilidad».

El bajo coste de instalación, el ahorro en costes de carburante o la facilidad de repostaje (ya que en España hay más de 500 estaciones de servicio en las que se puede repostar GLP), la posibilidad de contar con skids (depósitos aéreos) propios son las principales ventajas económicas y operativas del autogás aplicado al transporte por carretera. A todas ellas se suman los beneficios ambientales.

Fuente: logisticaprofesional.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *