Subvenciones GLP/GNC

 

A continuación se detallan las subvenciones, bonificaciones y ayudas disponibles para la adaptación de vehículos de distinta tipología a autogas/GLP y GNC, clasificadas por comunidades autónomas.
En la mayoría de los casos, dichas subvenciones disponen de una vigencia determinada. El listado se irá actualizando a medida que se publiquen nuevas bonificaciones y se irán suprimiendo las que concluya su periodo de validez. En cualquier caso, rogamos revisen la vigencia o nos la consulten mediante el número de teléfono 96 166 78 79 o a través de soporte@gasmocion.com.

 

BALEARES

Resolución del consejero de Economía y Competitividad de 9 de abril de 2015 por la que se aprueba la convocatoria pública para presentar solicitudes de subvención para el fomento de la sostenibilidad en el transporte por carretera en las Illes Balears

Convocatoria de ayudas para la incorporación de gas natural comprimido (GNC) en el transporte destinado a uso público. Bonificaciones para la adquisición de turismos y furgonetas que estén destinados a uso público, autotaxis nuevos y vehículos industriales alimentados con gas natural comprimido (GNC). Se subvencionará también la transformación de estos vehículos para ser alimentados con GNC.

Enlace

 

CANARIAS

Boletín Oficial de Canarias nº11
144 ORDEN de 2 de enero de 2014, por la que se aprueban las bases reguladoras por las que se regirán las subvenciones destinadas a favorecer el ahorro y la eficiencia energética en el sector del transporte terrestre.

Subvenciones a la adaptación de vehículos existentes de las administraciones públicas a usar como combustible gas licuado del petróleo, o su sustitución por vehículos que consuman este combustible

EnlaceDescargar PDF

 

CASTILLA LA MANCHA

Ayudas a la eficiencia energética para ayuntamientos y particulares.

La transformación o conversión de los sistemas de alimentación del motor del vehículo con GLP, GNC y GNL, contará con un importe total de 100.000 euros de ayudas, repartido al 50% entre ayuntamientos y personas físicas.

Enlace (Sede Electrónica)


COMUNIDAD DE MADRID

Bonificación medioambiental en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).

Los vehículos automóviles de las clases: turismo, camiones, furgones, furgonetas, vehículos mixtos adaptables, autobuses, autocares, motocicletas y ciclomotores, disfrutarán de una bonificación en la cuota del impuesto, en función de la clase de carburante utilizado, de las características del motor y de su incidencia en el medio ambiente, siempre que cumplan ciertas condiciones y requisitos.

Enlace