SsangYong Tivoli: ahora con versiones diésel y autogas/GLP

Categories: Sin categoría - Tags: Autogas, diésel, GLP, SsangYong, Tivoli

ssangyong-tivoli-autogas-glp

A decir de los responsables de la marca, el Tivoli es el modelo más importante en la historia de SsangYong. Lo cierto es que la firma coreana confía mucho en el que es primer coche desarrollado bajo Mahindra, ahora mayor accionista de SsangYong.

El Tivoli pertenece al segmento SUV-B, una categoría que ha crecido en ventas un 28 por ciento en 2015 y que podría acumular las 70.000 unidades a finales de año.

No es casualidad que el año del lanzamiento del Tivoli, que se produjo en junio en su versión de gasolina, SsangYong haya crecido en nuestro país un 29 por ciento en volumen de ventas. Al respecto, vale recordar que SsangYong lleva ya 21 años operando en España y en ese tiempo ha vendido en nuestro mercado más de 61.000 unidades.

Nuevo cambio automático Aisin

En esta segunda fase de lanzamiento, la gama Tivoli se enriquece con dos nuevas ofertas mecánicas. Una es el motor diésel recientemente desarrollado por la firma y la otra es una versión “bifuel” del motor de gasolina que puede funcionar también con gas licuado de petróleo (GLP).

El nuevo motor diésel es el e-XDi160, con turbocombresor de geometría variable, inyección de gasóleo “common rail” y una potencia de 115 CV de potencia máxima que, en su versión de dos ruedas motrices y cambio manual, consigue un consumo homologado 4,3 litros cada 100 kilómetros en ciclo combinado.

Otra novedad que aporta este motor es la posibilidad de incorporar una transmisión automática de seis relaciones de nuevo desarrollo y suministrada por el especialista Aisin. Mediante un botón en el salpicadero podemos seleccionar tres modos de funcionamiento y, en su palanca selectora, ofrece asimismo la posibilidad de actuar manualmente en los cambios de relación.

Más ahorro, menos emisiones

La otra alternativa mecánica es la más ahorradora, ya que el Tivoli recurre a un segundo depósito de gas, pudiendo funcionar indistintamente con este combustible o con gasolina. Con esta tecnología las cifras mandan ya que, respecto al motor de gasolina, el funcionamiento con gas ahorra una media de 3,5 euros cada 100 kilómetros. Respecto al diésel, el Tivoli con GLP gastará 1 euro menos cada cien kilómetros. Y a eso hay que añadir las ventajas de tarifa que beneficia a este tipo de combustible en los parquímetros urbanos y en los peajes de autopista.

En el plano medioambiental, la versión GLP del Tivoli también aporta datos irrefutables. Respecto a la gasolina, emite un 15 por ciento menos de C02 y un 68 por ciento menos de NOX. Y en diésel la diferencia es aún más determinante pues logra reducir ambos valores en 10 y 96 por ciento respectivamente, además de reducir la emisión de partículas a la atmósfera en un 99 por ciento. La marca confía plenamente en esta tecnología pues la garantiza por un periodo de 5 años.

El Tivoli, con sus 423 litros de maletero, capacidad líder en su clase, es asimismo un aventajado en cuanto a la personalización. Su gama de colores de carrocería, combinables en decoración bitono y completadas por varios tipos de bandas decorativas y recubrimientos de vinilo, permiten hasta 66 combinaciones diferentes que el cliente puede diseñar en el configurador de la marca.

Fuente: eleconomista.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *