Seis nuevos autobuses de gas natural comprimido (GNC) en la sierra noroeste de Madrid

Categories: Sin categoría - Tags: autobús, gas natural comprimido, GNC, Madrid

autobuses-gas-gnc-gas-natural-comprimido-madrid-gasmocion

La sierra oeste de la Comunidad de Madrid estrena nuevos autobuses. Estos seis vehículos prestarán servicio en cuatro líneas interurbanas, que recorren siete municipios de esta zona, y otra urbana de San Lorenzo de El Escorial. Esta nueva adquisición se encuentra enmarcada en el plan de modernización de la flota de vehículos del transporte público de la Comunidad de Madrid.

Innovaciones en los nuevos autobuses

Estos modelos presentan los últimos avances de accesibilidad y medioambientales, teniendo en cuenta, además, que se tratan de autobuses con tecnología GNC (Gas Natural Comprimido), que permiten reducir un 50% los niveles de ruido y un 20% la emisión de partículas. Duranto los últimos años se ha impulsado el uso de este tipo de vehículos que en la actualidad suman 70 unidades entre la flota del transporte público madrileño.

Además, los nuevos vehículos presentados hoy cuentan con dispositivos de información para usuarios con dificultades auditivas y de visión, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida, sistema SAE de ayuda a la explotación y sistema de monética inteligente.

Las líneas beneficiadas

En concreto, los vehículos prestarán servicio en la Línea 640 (Valdemaqueda- San Lorenzo de El Escorial- Hospital de El Escorial), la Línea 660 (San Lorenzo de El Escorial-Guadarrama-Villalba), la Línea 667 (San Lorenzo de El Escoria-Majadahonda-Hospital Puerta de Hierro) y la Línea 669 (San Lorenzo de El Escorial-Valdemorillo-Villanueva de la Cañada). Asimismo, también se renovará la línea 1 urbana de San Lorenzo de El Escoria-FCC El Escorial.

 Según el director gerente del Consorcio Regional de Transportes, Jesús Valverde,“estas líneas registran más de medio millón de viajes al año, aunque no sólo sus usuarios se beneficiarán de sus innovaciones, sino todos los vecinos de estas zonas por la reducción de la contaminación acústica y ambiental que suponen los nuevos modelos”.

Fuente: cronicanorte.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *