Plan PIVE 7 agotado, el PIVE 8 será aprobado entre abril y mayo

Categories: Sin categoría - Tags: ahorro, incentivo, Plan PIVE, vehículo eficiente

plan-pive-2013

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), encargado de la gestión de los planes PIVE, ha anunciado que se han agotado los 175 millones de euros presupuestados para el PIVE 7. Esto se ha debido a un mes de marzo en el cual se matricularon 112.792 automóviles, superando la barrera de los 100.000 por primera vez en cuatro años y nueve meses.

De los 175 millones de euros dedicados al PIVE 7, 142 millones fueron dedicados a cubrir operaciones del anterior plan PIVE 6 y solamente 33 millones fueron a parar a las ventas del PIVE 7. Esto se debió a que el PIVE 6 se agotó antes de que terminará el año 2014 y se tuvo que aprobar una prórroga, conocida como PIVE 6,5 que tampoco duró hasta finales de año y se tuvo que acoger a la dotación del siguiente plan.

El Plan PIVE 7 se ha consumido a un ritmo menor que el 6 debido a las restricciones aplicadas por el Ministerio de Industria. Para que los compradores pudieran adquirir un vehículo subvencionado tenían que aportar un coche para achatarrar que llevase más de un año en su posesión y que tuviera la ITV pasada.

Con la finalización de este plan, el PIVE 8 se sitúa en el punto de mira. Según fuentes gubernamentales podría ser aprobado entre finales de abril y principios de mayo. De este plan ya se dijo que podría ser el último y su presupuesto podría superar a los anteriores, con una cifra que rondaría los 200 millones de euros.

Se espera que el PIVE 8 dure más que los anteriores debido a las restricciones comentadas, extendiéndose durante todo el 2015. A lo largo de las siete ediciones del Plan PIVE se han destinado 890 millones de euros y se han achatarrado cerca de un millón de coches antiguos, más contaminantes y menos seguros que los actuales.

Fuente: actualidadmotor.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *