AutoGas: vehículo ecológico y sin limitaciones

Categories: Sin categoría

Es uno de los carburantes alternativos más respetuosos con el medio ambiente y no emite partículas. Además, consigue una autonomía de 1.200 km sin repostar y suponeun ahorro económico del 40%.

Se llama AutoGas a la mezcla de butano y propano que se emplea como carburante en los vehículos bifuel con motores propulsados a gasolina. Debido al ahorro que supone su uso, el AutoGas es el combutible alternativo más usado en todo el mundo con más de 25 millones de vehículos rodando, de los cuales alrededor de 15 millones se encuentran en Europa. El AutoGas cuenta con una tasa de penetración muy elevada en países como Italia, pero en España se calcula que ya existe un parque que supera los 50.000 vehículos y creciendo, debido a sus numerosas virtudes frente a otros combustibles convencionales.

Continúa leyendo “AutoGas: vehículo ecológico y sin limitaciones” »

“Hoy en día hay que apostar por el GLP”

Categories: Sin categoría

glp,glp

 

Luca Parasacco, consejero delegado de FCA en España y Portugal, lo tiene claro.

Continúa leyendo ““Hoy en día hay que apostar por el GLP”” »

AutoGas, el carburante alternativo más utilizado del mundo

Categories: Sin categoría

Autogas

El AutoGas es hoy el carburante alternativo más utilizado del mundo. Son más de 25 millones de vehículos (más de 50.000 en España), los que lo usan en total, no solo por tratarse de un carburante muy respetuoso con el entorno, sino porque también es más económico.

 

Continúa leyendo “AutoGas, el carburante alternativo más utilizado del mundo” »

Motivos para apostar (o no) por el GLP para su coche, la alternativa ecológica y económica al diésel

Categories: Sin categoría

 

glp-repostaje.jpg

La contaminación atmosférica está relacionada, en gran parte, con el uso de vehículos propulsados por motores diésel -principalmente- y gasolina, contribuyendo al aumento de partículas nocivas que sobrevuelan las grandes ciudades.

Por ese motivo, Madrid o Barcelona además de otras grandes urbes europeas han aprobado medidas restrictivas sobre estos tipos de carburantes a fin de incentivar el uso de otras alternativas más cuidadosas con el medioambiente y, por ende, con la salud de las personas.

Continúa leyendo “Motivos para apostar (o no) por el GLP para su coche, la alternativa ecológica y económica al diésel” »

Etiquetas de los coches: ¿Qué son y qué pasa si no la has recibido?

Categories: Sin categoría

Los distintivos ambientales se enviarán a los titulares de 16 millones de vehículos clasificados como Cero, Eco, C y B.

La medida permitirá a ciudades como Barcelona o Madrid impedir la entrada a los vehículos más contaminantes en los días de extrema polución

Continúa leyendo “Etiquetas de los coches: ¿Qué son y qué pasa si no la has recibido?” »

Cada vez mas marcas apuestan por el Autogas GLP: Citroën C3 GLP

Categories: Sin categoría

Citroën lanza una versión de GLP del C3, que ofrece todas las ventajas de un modelo de gasolina y suma un menor consumo y la etiqueta ECO.

Continúa leyendo “Cada vez mas marcas apuestan por el Autogas GLP: Citroën C3 GLP” »

Diputación organiza una jornada sobre intervención en vehículos híbridos, eléctricos y GLP

Categories: Sin categoría - Tags: GLP, Jornadas formativas

audi-tt-autogas-glp-gasmocion-3

La Diputación de Córdoba, a través de su delegación de Protección Civil, organiza una jornada técnica, el 25 de abril, sobre ‘Intervención y metodología de actuación con vehículos híbridos, eléctricos y GLP (Gas Licuado del Petróleo)’, con la que se formará a un centenar de profesionales en casos de siniestros en los que intervengan este tipo de vehículos, sustancialmente diferentes de los de propulsión de motor tradicionales, por lo que requieren del empleo de diferentes herramientas y protocolos de procedimiento.

Continúa leyendo “Diputación organiza una jornada sobre intervención en vehículos híbridos, eléctricos y GLP” »

Nueva Estación de servicio de Repsol Autogas

Categories: Sin categoría - Tags: GLP, nueva estacion de servicio

Ya está disponible un nuevo punto de suministro Repsol AutoGas en Madrid.

Continúa leyendo “Nueva Estación de servicio de Repsol Autogas” »

Así puedes ahorrar dinero en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica en Valladolid

Categories: Sin categoría

repostar-glp

Desde el pasado 6 de febrero y hasta el 6 de abril (el sábado de la semana próxima) todos los propietarios de vehículos de Valladolid adquiridos antes del 1 de enero de 2017 deben pagar el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

Continúa leyendo “Así puedes ahorrar dinero en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica en Valladolid” »

La rebaja en el impuesto de vehículos por bajas emisiones es solicitada por 8.350 vecinos

Categories: Sin categoría - Tags: ahorro, bonificaciones, ecología, GLP

El poder de las redes, su carácter viral, puede meter un mordisco de consideración a la recaudación fiscal del Ayuntamiento de Valladolid este año. La bonificación del 75% en el impuesto municipal para los vehículos cuyas emisiones no sobrepasen los 120 gramos de dióxido de carbono por kilómetro se ha convertido en la estrella de las rebajas tributarias del Consistorio en este 2017. Todo gracias a WhatsApp y Facebook, los canales que han hecho publicidad a una bonificación que aun habiendo sido incluida en la Guía de Contribuyente había pasado más que inadvertida. Los mensajes difundidos por Internet, de teléfono en teléfono, han provocado una avalancha de solicitudes en la Oficina del Contribuyente de Santa Ana y en los registros municipales, que han llegado a colapsar la atención en algunos momentos.

gasolina dinero

Continúa leyendo “La rebaja en el impuesto de vehículos por bajas emisiones es solicitada por 8.350 vecinos” »