Monbus apuesta por la movilidad sostenible con 6 minibuses a GNC

Categories: Sin categoría - Tags: gas natural comprimido, GNC, Monbus, movilidad, sostenible

monbus-logo

Monbus demuestra su compromiso con el medioambiente con la incorporación de 6 nuevos minibuses que emplean combustibles que reducen considerablemente el porcentaje de gases nocivos emitidos, tales como hidrocarburos (HC), monóxido de carbono (CO) y dióxido de carbono (CO2), entre otros.

En particular Monbus se ha decantado por los motores de Gas Natural Comprimido (GNC), también llamado Gas Natural Vehicular (GNV), cuya principal característica es la minimización de las emisiones contaminantes, lo que lo convierte en una excelente alternativa a los combustibles tradicionales.

De este modo, la renovación de flota llevada a cabo a lo largo del año 2015, integra modelos de minibuses como 2 Mercedes – Benz Sprinter 516, con motor gasolina – GNC, una unidad con carrocería Autocuby y otra unidad con carrocería Car-bus Spica Urban. Estos modelos poseen motores que cumplen la normativa de gases de escape Euro VI, con lo cual se refuerza su menor impacto ambiental. Además, poseen un avanzado equipamiento, tanto en sistemas de seguridad activa, entre los que destaca el sistema de frenado de emergencia BAS, como elementos de confort; luces LED, cómodas butacas, espacio reservado para 1 PMRSR (personas de movilidad reducida en silla de ruedas) con doble rampa de acceso, manual y eléctrica, son algunos de las comodidades que ofrecen al viajero.

Adicionalmente a estos vehículos, Monbus, en su fuerte apuesta por la sostenibilidad medioambiental, ha optado por incorporar también 4 unidades de autobuses Man con motor exclusivamente de Gas Natural Comprimido y carrocería Castrosua.

Con todos estos vehículos, cuya función es prestar servicio de transporte urbano e interurbano, Monbus se suma a la Estrategia Española de Movilidad Sostenible, documento que integra los principios y directrices de actuación en esta materia.

Fuente: carrilbus.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *