Los operadores de autogas/GLP piden un plan de incentivos a compra y transformación

Categories: Sin categoría - Tags: Autogas, ayudas, GLP, operadores, transformación, vehículos

La Asociación de Operadores de Gas Licuado del Petróleo (AOGLP) reclama un programa de incentivos a la utilización del autogás, como se ha realizado en otros países de la UE, que contemple ayudas directas a la adquisición y transformación de vehículos, así como bonificaciones de carácter fiscal y otros apoyos de carácter local y regional.

La asociación realiza estas y otras reclamaciones en una nota en la que expresa su satisfacción por la inclusión del autogás o del GLP de automoción en la nueva directiva de transporte de la Unión Europea. AOGLP se pone a disposición de la Administración para ayudar a implementar las medidas que han de elaborarse según este plan.

Aparte de los incentivos, la asociación reclama la facilitación del crecimiento de la red de distribución, mediante la simplificación y agilización de los trámites administrativos entre las diferentes administraciones implicadas.

También pide un horizonte fiscal estable sobre el producto que asegure las inversiones a clientes, fabricantes de automóviles y operadores, así como campañas de información del autogas que divulguen las ventajas económicas y medioambientales de su utilización.

AOGLP indica que, en la actualidad, el GLP es el carburante alternativo más utilizado en el mundo, con más de 21 millones de vehículos en circulación. Cerca de un 3,5% del parque automovilístico europeo utiliza el autogás como carburante, señala.

En España, son ya más de 30.000 los vehículos que utilizan autogas, mientras que los puntos de repostaje superan los 400, contando con una logística y distribución consolidada.

Fuente: teinteresa.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *