Los operadores de AOGLP prevén que en 2030 haya más de mil millones de nuevos usuarios utilizando GLP

Categories: Sin categoría - Tags: AOGLP, Autogas, GLP, usuarios

gasmocion-groupon-descuento-transformacion-glp-autogas

La Asociación Española de Operadores de Gases Licuados (AOGLP) ha afirmado este jueves en el Foro Genera, celebrado en Ifema, que en 2030 más de mil millones de nuevos usuarios utilizarán el gas licuado del petróleo (GLP) debido a sus características medioambientales y diversos usos.

El director general de la AOGLP, José Luis Blanco, ha destacado que en la actualidad, más de tres mil millones de usuarios utilizan esta fuente de energía principalmente por su eficiencia y versatilidad.

Asimismo, el asesor técnico de la AOGLP, Esteban Pajares, ha explicado que “este combustible cuenta con más de 1.000 aplicaciones muy diversas dentro de sectores como el comercial, en la industria, en restauración, agricultura, en el sector doméstico y para fines recreativos y transporte”. Además destacó, que el sector doméstico, cocina, calefacción y agua caliente, acumula el 47% de la demanda mundial de GLP.

La duplicación del consumo residencial de GLP fuera de la red de gas, supondría evitar la emisión de 184 millones de toneladas de dióxido de carbono, una mejora del 7% en la eficiencia energética global del sector residencial de la Unión Europea y un aumento del 2% en el uso de la energía solar y geotérmica.

Además, el GLP también se usa en la automoción, donde se denomina Autogas, se ha convertido en el combustible alternativo más utilizado en el mundo, con más de 25 millones de coches, 13 millones en Europa y más de 35.000 en España.

El uso de Autogas contribuye a la mejora de la calidad del aire en las ciudades, disminuyendo las emisiones de óxidos de nitrógeno y las partículas contaminantes.

En esta misma línea, la UE prevé que en 2050 se reduzcan las emisiones de dióxido de carbono en un 60% y que el 10% del parque automovilístico se mueva con combustibles alternativos, junto al hecho de que supone un ahorro de hasta un 40% respecto a otros combustibles, lo que hace que muchos usuarios decidan utilizarlo.

Fuente: expansion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *