Los coches a gas natural podrían ser 40 millones en 2025

Categories: Sin categoría - Tags: gas natural comprimido, GNC

gasmocion-groupon-descuento-transformacion-glp-autogas

El sector del automóvil se enfrenta a un reto de futuro muy importante. Las fuentes energéticas se están agotando y la contaminación son dos elementos contra los que están luchando las marcas y los gobiernos de medio mundo. Uno de los combustibles fósiles que puede aliviar un poco este problema es el gas natural.

El gas natural es, al igual que el Gas Licuado de Petroleo (GLP), una fuente de energía muy válida para los automóviles. Sin embargo, al igual que ocurre con el GLP o el hidrógeno la red de infraestructuras no está lo suficientemente desarrollada como para convertirse en una alternativa popular. Además, que los precios de la gasolina bajara hasta precios casi olvidados no hizo más que perjudicarle.

A día de hoy el coste de la extracción del gas natural ha disminuido mucho y las infraestructuras están multiplicándose para hacerlo más accesible y seguro al público general. Por ello, según un informe de Navigant Research el mercado de coches impulsados por gas natural en el mundo podría llegar a los 40 millones de unidades de aquí al año 2025.

Este dato está formado por los vehículos que hay vendidos a día de hoy y las previsiones de ventas que se han realizado a tenor de las mejoras que está experimentando esta fuente de energía. Además, también tienen en cuenta el trabajo que están llevando a cabo las marcas, ya que muchas de ellas ya cuentan con algún modelo impulsado por gas natural en sus gamas.

De este informe también podemos extraer que la presión que sufrirán las marcas para cumplir con las cada vez más estrictas normas anti contaminación jugará en beneficio del uso del gas natural. De esta forma, hasta agotar por completo el petróleo que nos queda en el planeta podrían seguir manteniendo vehículos de combustión a la vez que cumplen las normas anti contaminación.

Para finalizar en el informe también hablan de la velocidad con la que este combustible se extenderá por los diferentes mercados mundiales. Los países más interesados por el uso del gas natural son los latinos y los que menor interes tienen, por ahora, son Europa occidental y Oceanía Pacífico, aunque sus previsiones son de crecimiento para todos los territorios.

Fuente: actualidadmotor.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *