La Semana Europea de la Movilidad promoverá en la capital el transporte público, los combustibles alternativos, la bicicleta y caminar

Categories: Sin categoría - Tags: Autogas, combustible alternativo, GLP, Málaga, Semana Europea

gasmocion-groupon-descuento-transformacion-glp-autogas

La ciudad de Málaga se suma un año más a la celebración de la Semana Europea de la de la Movilidad. Bajo el lema ‘Elige. Cambia. Combina. Tu movilidad’, se han organizado un importante número de actividades con las que se promoverá el transporte público, la bicicleta y caminar, al mismo tiempo que se muestra que se puede mejorar la calidad de vida solamente con mejores hábitos.

Esta campaña anual, organizada con el apoyo político y financiero de las Direcciones Generales de Medio Ambiente y de Transporte de la Comisión Europea, se desarrollará en la capital entre este lunes y el 27 de septiembre.

A nivel europeo el objetivo de la campaña es animar a las autoridades locales a introducir y promover medidas de transporte sostenible e invitar a sus ciudadanos a utilizar alternativas al uso del coche.

Así lo ha explicado la concejala de Movilidad del Ayuntamiento, Elvira Maeso, que ha comparecido este lunes en rueda de prensa junto al presidente de la Asociación de Usuarios de la Bicicleta de Málaga ‘Ruedas Redondas’, Alonso González, cuya entidad colabora en el evento.

El Ayuntamiento de Málaga quiere aprovechar este tipo de iniciativas para convertir la buenas prácticas en medidas permanentes, apoyando y fomentando la elaboración de proyectos reales que ofrezcan soluciones a los problemas de movilidad urbana.

La gran cita de esta Semana será el 20 de septiembre, jornada en la que se organiza ‘¡La ciudad, sin mi coche!’, que, coincidiendo con el XIII Día de la Bicicleta, reservará a peatones, ciclistas y transporte público zonas de la ciudad para la celebración del evento. Por su parte, el 27 de septiembre se celebrará la III Carrera Urbana El Torcal-La Paz ‘Ciudad de Málaga’.

Tras el éxito en ediciones anteriores, así como el alto grado de participación ciudadana, el Área de Movilidad organiza también la V Experiencia de Transporte al Trabajo y ‘¡Desplázate al trabajo de forma eficiente: mejora tu movilidad’.

Se cuenta con la colaboración de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (Smassa), el Instituto Municipal del Taxi (IMT), la Agencia Municipal de la Energía, el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), El Corte Inglés y Grupo Pascual.

El Ayuntamiento impulsa con estas actividades la concienciación de organizaciones, instituciones y empresas, tanto públicas como privadas, para el fomento del uso del transporte público, la bicicleta, la movilidad a pie, el uso del coche compartido y el apoyo a vehículos energéticamente eficientes —eléctricos, híbridos, que utilicen gas natural, GLP, biogás o biocarburantes—.

Fuente: 20minutos.es

La ciudad de Málaga se suma un año más a la celebración de la Semana Europea de la de la Movilidad. Bajo el lema ‘Elige. Cambia. Combina. Tu movilidad’, se han organizado un importante número de actividades con las que se promoverá el transporte público, la bicicleta y caminar, al mismo tiempo que se muestra que se puede mejorar la calidad de vida solamente con mejores hábitos. Esta campaña anual, organizada con el apoyo político y financiero de las Direcciones Generales de Medio Ambiente y de Transporte de la Comisión Europea, se desarrollará en la capital entre este lunes y el 27 de septiembre. A nivel europeo el objetivo de la campaña es animar a las autoridades locales a introducir y promover medidas de transporte sostenible e invitar a sus ciudadanos a utilizar alternativas al uso del coche. Así lo ha explicado la concejala de Movilidad del Ayuntamiento, Elvira Maeso, que ha comparecido este lunes en rueda de prensa junto al presidente de la Asociación de Usuarios de la Bicicleta de Málaga ‘Ruedas Redondas’, Alonso González, cuya entidad colabora en el evento. El Ayuntamiento de Málaga quiere aprovechar este tipo de iniciativas para convertir la buenas prácticas en medidas permanentes, apoyando y fomentando la elaboración de proyectos reales que ofrezcan soluciones a los problemas de movilidad urbana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *