La Policía Local de San Miguel de Abona en Canarias patrulla con vehículos de autogas GLP

Categories: Sin categoría - Tags: Autogas, Canarias, GLP, policía

gasmocion-groupon-descuento-transformacion-glp-autogas

Los coches ecológicos llegan a la corporación municipal de San miguel de Abona. Se trata de dos vehículos de la Policía Local, adaptados para circular con autogás, combustible alternativo derivado del Gas Licuado del Petróleo (GLP), y doblar el tiempo efectivo de patrulla.

Las transformación de estos vehículos al sistema de propulsión del motor mediante AutoGas han sido posibles gracias al convenio de colaboración del Ayuntamiento de San Miguel con la Asociación de Usuarios de Vehículos de Energías Alternativas (AUVEA) y DISA, comercializador en Canarias de este combustible alternativo. El alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González, agradeció esta colaboración que ahorra costes a las arcas públicas y aumenta la eficiencia de los vehículos de la policía local.

Arturo González , dentro del programa conmemorativo de la Semana Europea de las Energías Alternativas, afirma que los policías han probado ambos vehículos durante más de 10.000 Km., resultando ser efectivos por ahorro, ya que el combustible que utilizan cuesta un 50% menos que el habitual, y por el componente ambiental. Estos vehículos ahora emiten un 15% de CO2 menos a la atmosfera, ya que utilizan un combustible alternativo como el autogás. La DGT los clasifica como coches ecológicos y la ITV ha dado el visto bueno a la trasformación de forma muy satisfactoria.

El municipio de San Miguel de Abona, con estas adpataciones, se convierte en el primero de la provincia de Tenerife en disponer de coches patrullas de policías de autogás (GLP).

Fuente: motorcanario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *