Jose Manuel Soria destaca la oportunidad que supone el vehículo con energía alternativa

Categories: Sin categoría - Tags: combustible alternativo, energia, GNC, José Manuel Soria, vehiculo

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que la Estrategia del vehículo de energía alternativa supone una “enorme oportunidad” para la industria y la eficiencia energética.

Así lo ha explicado en el acto de entrega de los III Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible y el Club de Excelencia en Sostenibilidad.

Según Soria, la Estrategia introduce mecanismos de ayuda para que los costes de los vehículos impulsados con energías alternativas dejen de ser superiores a los que equipan motores convencionales térmicos.

El ministro ha afirmado que, actualmente, el foco de las ayudas está en el vehículo eléctrico y que ahora de lo que se trata es de “ampliar el abanico” e impulsar a los alimentados con hidrogeno, gas natural comprimido (GNC) o gas natural licuado (GNL).

De dichas medidas ha destacado que están encaminadas a fomentar la demanda, pero sin que se conviertan en eternas.

El titular de Industria también ha resaltado de la citada estrategia que también hay medidas para incrementar la red de infraestructuras de recarga para ese tipo de vehículos y que los usuarios no se encuentren problemas para encontrar un punto de carga.

De los planes MOVELE (para la compra de vehículos eléctricos) y PIVE (de vehículos eficientes) ha dicho que son “casos de éxito”, aunque, “como todo en la vida”, son “mejorables”.

Ambos han contribuido a que se haya mejorado el grado de penetración de los coches eléctricos y a que se hayan sustituido gradualmente automóviles contaminantes por otros con menos emisiones.

Fuente: lavanguardia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *