Habrá Plan PIVE en 2015, pero el presupuesto actual se agota en noviembre, ¿qué sucederá hasta entonces?

Categories: Sin categoría - Tags: 2015, ayuda, eficiente, España, Plan PIVE, vehiculo

plan-pive-2013

La industria española respiró con alivio al enterarse de que en 2015 habrá una nueva dotación presupuestaria para el Plan PIVE, 175 millones de euros que podrían cubrir hasta un máximo de 175.000 operaciones. Salvo sorpresa, eso debería suponer que las ventas sigan recuperándose, como mínimo una remontada ligera respecto a las terribles cifras de los últimos años. Pero los fabricantes aún tienen la mirada puesta en 2014.

La dotación actual del Plan PIVE se agotará en unas semanas, previsiblemente en noviembre y, si el Gobierno no lo remedia, hasta que en enero comiencen a asignarse las ayudas del presupuesto de 2015, los compradores se encontrarán con unas semanas en las que el Plan PIVE no tendrá validez.

Enrico de Lorenzi, director general comercial de Opel en España, nos habló de ello durante la presentación del Opel Corsa a la que acudimos al comienzo de esta semana. Nos reconoció que desde ANFAC, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, se está trabajando, y se están manteniendo conversaciones con el Ministerio de Industria, para garantizar que las ayudas no queden en compás de espera.

¿Qué sucederá cuando se agote el presupuesto actual?

Si no se desbloquea un presupuesto para cubrir las operaciones que se realicen hasta que termine el año, nos encontraremos con el mismo problema de siempre. El presupuesto se agota, el cliente no está informado acerca de la posible renovación de estas ayudas, y tiene dudas acerca de realizar una compra o esperar a que las ayudas se renueven, algo que ya podemos confirmar que sucederá en 2015.

¿Y si las ayudas no se renuevan hasta finales de año?

Si las ayudas no se renovasen hasta la entrada en vigor del nuevo presupuesto, en enero de 2015, la experiencia nos dice que algunas marcas intentarán suplir la falta del Plan PIVE cubriendo los 1.000€ de ayuda con un descuento promocional. No todas lo harán, pero sí nos consta que en los últimos años, en momentos similares a este, los fabricantes actuaron de aquella manera.

Fuente: diariomotor.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *