Galp Energia incrementará su compromiso con la sostenibilidad con más puntos de suministro de combustible autogas GLP

Categories: Sin categoría - Tags: Autogas, Galp, GLP, puntos de suministro

galp-energia-autogas-glp-suministro-gasmocion

Galp Energia, operador integrado de energía con una presencia diversificada en los sectores de petróleo, el gas y la electricidad, ha anunciado que reafirmará su apuesta por el gas licuado del petróleo para automóviles (GLP Auto) en 2015 con la apertura de nuevos puntos de suministro de este combustible alternativo con el que cuentan ya más de 40.000 vehículos en España.

La compañía resaltó su compromiso por ampliar la oferta de este combustible en el marco del ‘Foro Técnico EE.SS. El Negocio de distribución de carburantes y combustibles’, celebrado por AOGLP, asociación empresarial que agrupa a las seis principales compañías de GLP, entre las que figura Galp Energia.

Actualmente existen en España más de 400 estaciones de servicio de este tipo, tendencia que continúa acrecentándose. Galp Energia cuenta con cinco estaciones de este tipo distribuidas en Cataluña y la Comunidad de Madrid. La compañía planea ampliar esta cifra en 2015 tras el aumento de conductores que optan por este combustible gracias a su carácter sostenible y a su ventaja competitiva respecto a otros tradicionales.

El uso de GLP en automóviles reduce las emisiones de CO2, NOx y partículas contaminantes y supone un ahorro de hasta un 40% lo que lo convierte en el combustible alternativo más utilizado en el mundo que emplean más de 25 millones de coches. Además, también supone una gran ventaja para las compañías de cara a subrayar su estrategia de diversificación y reforzar el crecimiento de las estaciones para la captación de nuevos clientes.

Galp Energia se suma de esta manera al compromiso del sector, puesto que otras industrias como la automovilística también han apostado por el diseño de nuevos modelos para el funcionamiento con combustibles GLP. Por su parte, las instituciones públicas también han apoyado el desarrollo del GLP con iniciativas como el Plan PIMA Aire 3, proyecto para incentivar la renovación del parque móvil en España con el objetivo de mejorar la calidad del aire y reducir los índices de contaminación actual.

Fuente: rrhhpress.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *