Galp abre un nuevo punto de suministro de gas licuado en Sanchinarro (Madrid)

Categories: Sin categoría

galp-1

Galp Energía ha incorporado en la estación de servicio de Sanchinarro (Madrid) un nuevo punto de suministro de GLPAUTO (Gas Licuado de Petróleo) para reforzar “las necesidades de abastecimiento” de la zona norte de la capital.

La concentración de gran parte del tejido empresarial de la ciudad en la zona, así como su proximidad al aeropuerto, los enlaces directos a las vías principales de la capital (M30 y M40), y las conexiones con la R2, A1 y A2, convierten a esta estación de servicio en “un enclave estratégico” para el suministro del GLPAUTO, ha explicado la compañía en un comunicado.

De este modo, la compañía ha destacado que aumenta la oferta de este carburante en la Comunidad de Madrid, en respuesta al “crecimiento de la demanda y potencia el desarrollo de sus infraestructuras”.

Galp también subraya que el GLPAUTO se ha convertido en el carburante alternativo más utilizado en España, con más de 40.000 vehículos del parque móvil nacional capacitados para funcionar con él.

Así, ha resaltado que los vehículos que funcionan con este combustible contribuyen a la mejora de la calidad del aire urbano gracias a sus bajas emisiones de partículas y de óxidos de nitrógeno (NOx), y minimizan el efecto invernadero ya que reducen las emisiones de CO2.

Además, ha apuntado que el uso del GLPAUTO supone un ahorro de hasta un 40% con respecto a combustibles tradicionales.

Fuente: lavanguardia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *