España suma ya casi 50.000 coches con autogas GLP

Categories: Sin categoría - Tags: Autogas, España, GLP

La Asociación Española de Operadores de GLP (AOGLP) ha dado a conocer las cifras anuales del Autogas en España. Su consolidación como primer combustible alternativo en España es un hecho: el consumo creció un 22% en el año 2015. Con este incremento, el consumo total anual se situó en 43.207 toneladas, frente a las 35.559 del año anterior.

Esta cifra se suma a una tendencia clara de crecimiento en los últimos cinco años, donde los datos hablan de un 117% de aumento del consumo. Además, el Gobierno ha publicado recientemente los datos sobre matriculaciones en 2015, que arrojan una cifra muy positiva: los matriculaciones de coches de Autogas duplican las del año anterior: son 2.439 coches nuevos (cifra que no incluye  las transformaciones de vehículos a Autogas).

España suma ya casi 50.000 coches que funcionan con Autogas, y 500 estaciones de servicio, que conforman una red de suministro que permite cruzar el país de punta a punta sólo con este combustible.

No obstante, es un pequeño porcentaje en comparación con los 26,26 millones de coches del parque automovilístico en España.

Usar un vehículo de Autogas en España es una apuesta por el ahorro económico -supone un ahorro medio de hasta un 40% con respecto a los combustibles tradicionales-, y la sostenibilidad. El Autogas presenta claros beneficios medioambientales: ayuda a la reducción de gases de efecto invernadero debido a las bajas emisiones de CO2 y  contribuye a la mejora de la calidad del aire urbano, por las casi nulas emisiones de partículas y dióxidos de nitrógeno, lo que ayuda  a cumplir los objetivos de sostenibilidad de los gobiernos.

AOGLP ha afirmado que los objetivos para el Autogas, marcados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, son alcanzar 250.000 coches y 1.200 estaciones de servicio en el año 2020, reto que se plantea realista con las cifras actuales, la tendencia de crecimiento y los planes de apoyo a los combustibles alternativos. Países como Alemania o Italia han logrado desarrollos espectaculares gracias a medidas específicas de sus gobiernos.

Según la Asociación, las principales razones que explican estos datos positivos son un mayor conocimiento del Autogas entre conductores, mayores estímulos para su uso, y sus ventajas medioambientales y económicas.

Fuente: hispanidad.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *