El sector del taxi de A Coruña recibe 60.000 euros para implantar innovaciones técnicas

Categories: Sin categoría - Tags: ayudas, Galicia, subvenciones, taxi

taxis--644x362

El sector del taxi de A Coruña ha recibido 60.000 euros del Ayuntamiento, que preside Carlos Negreira, para implantar innovaciones técnicas.
La Concejalía de Tráfico y Movilidad, que dirige Begoña Freire, fue la encargada de la concesión de la ayuda para mejorar el servicio de auto-taxi.

Las subvenciones corresponden a la convocatoria de este año 2014 y tienen como objetivo fomentar la implantación de innovaciones técnicas para mejorar la calidad y seguridad en la prestación de los servicios públicos del transporte de viajeros y la modernización del taxi. De esta forma se apuesta por mejorar la calidad del servicio para los usuarios a la vez que se ayuda al sector.

Según fuentes municipales, en esta convocatoria se han concedido un total de 24 subvenciones relacionadas con solicitudes destinadas a la adquisición de vehículos híbridos, híbridos enchufables, gas licuado de petróleo (GLP), gas natural, eléctricos u otros combustibles alternativos, así como a la adquisición de vehículos destinados a eurotaxi.

Las mismas fuentes añaden que, en concreto, se han otorgado 18 subvenciones de 2.950 euros (por Eurotaxi, vehículo eléctrico, híbrido enchufable o vehículo híbrido); dos de 2.000 euros (por vehículo auto-taxi a glp, gas natural u otro combustible alternativo); y otras cuatro de menor importe.

Requisitos

El departamento municipal que dirige Freire señala que se han convocado estas subvenciones para cumplir varios requisitos.

Primero mejorar la calidad objetiva del servicio por encima de los estándares habituales, atendiendo a requerimientos de seguridad y accesibilidad.

Y en segundo lugar a reducir el impacto medioambiental ya que el ejecutivo local quiere contribuir a la paulatina sustitución de vehículos de combustibles fósiles por otros de menor impacto medioambiental, como son los híbridos, entre otros.

Fuente: elidealgallego.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *