El sector de la logística y transporte apuesta por el autogas GLP, según la patronal

Categories: Sin categoría - Tags: Autogas, GLP, transporte

gasmocion-groupon-descuento-transformacion-glp-autogas

El sector de la logística y el transporte en España está incrementado “considerablemente” su apuesta por el autogas y ya son más de 13.000 los vehículos profesionales que utilizan este combustible, según la AOGLP (Asociación de Operadores de GLP de España).

Actualmente se mueven con Autogas unas 1.000 ambulancias, más de 8.000 taxis, 3.500 carretillas elevadoras, más de 200 autobuses y cabezas tractoras y un gran número de furgonetas de reparto.

La incorporación masiva de esta tecnología permitirá el desarrollo de la industria pesada con energías alternativas en España, de acuerdo con la patronal.

AOGLP recuerda que hay dos sistemas de Autogas en transporte: los sistemas bifuel, que usan indistintamente gasolina o Autogas; y los Dual-Fuel, que utilizan una mezcla de diésel y Autogas.

Aunque la patronal asegura que se están llevando a cabo algunas iniciativas con inversión privada en España, todavía no existen motores con Autogas con las potencias requeridas para transporte pesado en Europa.

Para la asociación, las principales ventajas del Autogas para el transporte profesional son el bajo coste de instalación, el ahorro de un 10 % en la partida del gasto combustible o la facilidad de repostaje por el número de estaciones de servicio que hay.

Fuente: finanzas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *