El precio de los carburantes vuelve a subir y encadena cinco semanas al alza

Categories: Sin categoría - Tags: carburantes, combustibles, diésel, gasolina, precio

Los precios de la gasolina y del gasóleo volvieron a encarecerse de nuevo en la última semana al subir un 1,3% y un 1,9%, respectivamente, con lo que encadenaron cinco semanas consecutivas al alza.

De esta forma, los carburantes marcan máximos anuales y continúan con su tendencia alcista iniciada hace más de un mes tras la secuencia de precios bajos de los últimos meses como consecuencia de la caída del precio del petróleo.

En concreto, el precio medio en España de la sin plomo 95 se incrementó en la última semana un 1,3%, hasta 1,225 euros, frente a los 1,209 euros de hace siete días, según recoge Servimedia del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Por su parte, el diésel registró un incremento aún mayor, del 1,9%, hasta fijar su precio en 1,162 euros, frente a los 1,140 anteriores, con lo que se sitúa por tercera semana por encima de los 1,1 euros.

Con los precios de la última semana, llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta 67,4 euros, lo que supone casi un euro más respecto a los 66,5 euros de la semana anterior.

Mientras, un depósito de un vehículo de gasóleo conlleva un gasto de 63,9 euros, esto es 1,2 euros más que la referencia anterior que reflejaba un coste de 62,7 euros.

El importe medio de ambos carburantes en España sigue por debajo tanto de la media de la Unión Europea como de la zona euro. Esta última semana, en la UE-28 el precio de la gasolina se encareció hasta 1,368 euros, mientras que el del gasoil repuntó hasta 1,264 euros.

En el caso de la UE-18, incluyendo la incorporación de Letonia, tanto el precio de la gasolina, en 1,387 euros el litro, como el del diésel, en 1,236 euros, también subieron en un contexto de alza del precio del crudo.

Fuente: lainformacion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *