El Gobierno de Burgos aprueba el pliego para comprar seis autobuses, cinco de ellos con GNC (gas natural comprimido)

Categories: Sin categoría - Tags: autobús, Burgos, gas natural comprimido, GNC

Burgos-autobuses-gnc-gas-natural-comprimido-gasmocion

La Junta de Gobierno de Burgos aprobaba el pasado viernes, en el apartado de asuntos de urgencia, el pliego de cláusulas para la adquisición de 6 autobuses municipales con cargo a las inversiones que se financian con los remanentes del presupuesto de 2015.

Cuatro de los vehículos son estándar que funcionan con gas natural comprimido, uno híbrido (de GNC y eléctrico) y dos minibuses (combustible diésel), estos últimos sustituirán a los que actualmente realizan la ruta del centro histórico.

Según explicaba el concejal responsable de las inversiones sostenibles y, desde esta semana, también de Movilidad, Jorge Berzosa, el concurso por su cuantía de 1.750.000 euros se publicará en el diario Oficial de la Unión Europea. Tras la adjudicación se ha dado un plazo de cuatro meses a la empresa que resulte ganadora para que suministre los autobuses con la finalidad de que lleguen a la ciudad antes de que acabe el presente ejercicio. Berzosa aseguraba que se ha llevado a la Junta de Gobierno por la vía de urgencia para agilizar el procedimiento una vez que el Servicio de Movilidad ya tenía preparados los pliegos.

El pliego especifica, entre los criterios de adjudicación, que se darán 65 puntos a la oferta económica, mientras que en la oferta técnica se van a tener una serie de condicionantes en el apartado de tecnología y equipamiento como es la reducción de emisiones contaminantes de monóxido de carbono y de óxido de nitrógeno. También el incremento del plazo de garantía va a otorgar más puntos a aquellas empresas que lo ofrezcan.

La compra de cuatro autobuses se incorporó a las inversiones sostenibles para este año y obedece al acuerdo alcanzado entre el grupo popular y el socialista. En total 1,2 millones de euros. Además, los otros dos autobuses que se incluyen en este concurso son los que se incluyeron con cargo a una partida del presupuesto de este 2016.

Fuente: elcorreodeburgos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *