El equipo Disa Copi Sport termina en segunda posición con un vehículo con autogas GLP la primera prueba del Campeonato DISA de Canarias de Montaña

Categories: Sin categoría - Tags: Autogas, Canarias, GLP, Porsche

disa-autogas-porsche-glp-gasmocion

Más datos positivos que negativos en la primera prueba del Campeonato DISA de Canarias de Montaña, que hoy sábado daba comienzo en Fuerteventura con la Subida a Betancuria. Enrique Cruz logró un segundo puesto excelente de cara al campeonato. Restan aún seis pruebas en las que todo está por decidir.

En el seno del equipo DISA Copi Sport se sabía que el arranque del campeonato iba a ser complicado, con rivales mejor armados en términos de potencia -más de 120 CV en un caso y en torno a 20 o 30 en otro-, pero que no iba a ser excusa para salir a darlo absolutamente todo.

Así las cosas, Enrique Cruz salía en la manga de entrenamientos a desentumecer el cuerpo tras unos meses sin competición: “Quise salir con cierta calma pues era el momento de comprobar que todo estaba en su sitio, a la vez que cogerle el pulso a nuestro GT. Betancuria es una prueba muy rápida, especialmente en sus primeros kilómetros, donde estás varios segundos con el pie a fondo. La potencia aquí es primordial, con lo que sabíamos que lo tendríamos muy difícil.”

El joven piloto de DISA Copi Sport quedaba tercero en entrenos, pero rápidamente se aplicó en exprimir su potencial: “Bajamos ochos segundos en la primera oficial, una vez cambiamos de neumáticos moldeados a slick y que probábamos por vez primera. Esto me permitió quedar segundo, pero a casi tres segundos y medio del rival más fuerte hoy. Debíamos ser aún más rápidos.” Cruz, que no se rinde fácilmente, salía ‘a machete’ en la segunda y definitiva manga y lograba bajar su registro en otros dos segundos, toda una hazaña pero “insuficiente para hacernos con la victoria” declaró Cruz “pero que debe sabernos a victoria porque nos quedamos a muy poco de ella y además dejamos atrás a rivales potencialmente más fuertes.”

Fernando Capdevila, team manager del equipo, señaló “varios motivos por lo que estar contentos; por un lado la gran fiabilidad del conjunto humano y mecánico del equipo DISA Copi Sport; por otro el que un proyecto tan exclusivo como el nuestro con un vehículo propulsado por AutoGas, sea capaz de luchar por la victoria incluso con competidores del más alto nivel; y además, que un segundo puesto en una de las pruebas menos beneficiosa para nosotros de todo el año, es todo un triunfo.”

“Si tenemos en cuenta que mejoramos más de 1 segundo por kilómetro los tiempos de años anteriores, es evidente que echamos el resto y rozamos el límite. No fue posible y debo felicitar a Luis y Armide por el carrerón que ambos se marcaron aquí. La temporada 2017 se presenta apasionante” concluyó Capdevila.

Tras este podio como fenomenal arranque de temporada, queda pensar en la siguiente cita, que será dentro de algo más de dos meses en la isla de La Gomera, con la Subida a Valle Gran Rey el 27 de mayo. Hasta allí se desplazará el equipo DISA Copi Sport para disputar la segunda prueba del Campeonato DISA de Canarias de Montaña 2017.

El equipo ha agradecido enormemente el apoyo de grandes empresas para la consecución de este proyecto, como son DISA, Worten, ITV La Cuesta – Taco y Siam Park.

Fuente: motorcanario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *