El consumo de combustibles de automoción subió un 4,6% en noviembre

Categories: Sin categoría - Tags: Automoción, combustibles, consumo

El consumo de combustibles de automoción en España se incrementó un 4,6% en noviembre, con una subida del 5% del gasóleo y del 2,7% de la gasolina.

Según datos difundidos este lunes por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), en el acumulado anual los consumos de ambos combustibles ascienden: 4% los gasóleos de automoción y, en menor medida, las gasolinas (+0,6%).

Ese mes aumentó el consumo de todos los grupos de productos, a excepción de los fuelóleos (-1,1%): GLP (+30,1%), gasolinas (+2,7%), querosenos (+10,2%) y gasóleos (+3,7%).

Igualmente, en el acumulado anual presentan crecimientos interanuales todos los grupos de productos, salvo los fuelóleos (-9,4%): GLP (+12,4%), gasolinas (+0,7%), querosenos (+4,5%) y gasóleos (+5,4%).

Por su parte, el consumo de gas natural también aumentó en noviembre (+6,7%). Asciende tanto el consumo convencional (+7,6%) como el consumo para generación eléctrica (+6,7%), mientras el GNL de consumo directo disminuye (-14,3%).

Fuente: eleconomista.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *