El consumo de combustibles de automoción sube un 6% en septiembre y un 1,4% en el acumulado, destacando la subida del autogas/GLP.

Categories: Sin categoría - Tags: Autogas, Automoción, combustibles, consumo, GLP

El consumo de combustibles de automoción se situó en 19,1 millones de toneladas en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 1,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, tras repuntar un 6% en septiembre, según el avance provisional de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

En concreto, la demanda de gasolinas cayó un 0,7% hasta septiembre, con 3,4 millones de toneladas, si bien se vio compensada por el aumento del 1,9% registrado en el consumo de gasóleos, hasta 15,5 millones de toneladas. En septiembre el consumo de gasolinas aumentó en cambio un 3,5%, mientras que el de gasóleos repuntó un 6,6%.

En los nueve primeros meses del año aumentó el consumo de todos los grupos de productos, el de GLP (+1,9%), querosenos (+2,9%), gasóleos (+0,3%) y fuelóleos (+6,8%), mientras que la demanda de gasolinas cayó un 0,8%.

No obstante, en septiembre se incrementó el consumo de todos los productos, incluido el de gasolinas (+3,5%), así como querosenos (+0,7%), gasóleos (+6,2%), fuelóleos (+5,2%) y GLP, con un notable aumento del 39,5%.

Fuente: discapnet.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *