El consumo de carburantes encadena 11 meses al alza

Categories: Sin categoría - Tags: Autogas, carburantes, consumo, GLP

El consumo de combustibles de automoción en España se situó en 2,27 millones de toneladas en octubre, mientras que el de gas natural subió un 3%, según el avance provisional de Cores.

De esta forma, el consumo de combustibles de automoción intensifica su crecimiento respecto al alza del 0,6% registrada en septiembre y encadena 11 meses consecutivos de subidas.

En concreto, la demanda de gasolinas disminuyó un 0,6% en octubre, hasta 396.000 toneladas, y la de gasóleos se incrementó un 1,7%, hasta 1,87 millones de toneladas.

En octubre repuntó el consumo del gas licuado de petróleo (+1,9%) y gasóleos (+1%), mientras que disminuyó el de fuelóleos (-17,8%), gasolinas (-0,6%) y querosenos (-5,4%).

Con estos datos, el consumo de combustibles de automoción registra un alza del 3,3% en los diez primeros meses del año, hasta sobrepasar los 20 millones de toneladas, gracias al repunte de la demanda de gasolinas (+0,5%) y especialmente de gasóleos (+3,9%).

En los diez primeros meses del año, se incrementó también el consumo de GLP (+10,7%) y querosenos (+4%), frente al retroceso de fuelóleos (-10,2%).

Por su parte, el consumo de gas natural se incrementó en octubre un 3%, al registrar 24.382 gigavatios hora (GWh), con lo que acumula un alza del 4,1% entre enero y octubre, con un total de 255.575 GWh.

Fuente: expansion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *