El Ayuntamiento de Valladolid subvencionará a los taxis que cambien a autogas GLP

Categories: Sin categoría - Tags: Autogas, GLP, taxi, valladolid

taxis--644x362

Las cifras de Valladolid en cuanto a taxis que utilizan gas licuado (GLP) son aceptables. 43 vehículos, de los 466 que componen la flota de taxis de la capital utilizan este combustible que tiene, entre otras ventajas, la de de ser menos contaminante que el diésel o la gasolina. Sin embargo, el Ayuntamiento quiere aprovechar que el plan PIVE-8 contempla ayudas para quienes cambien su coche convencional por uno de GLP y ha decidido sacar una convocatoria de ayudas compatible para redoblar el incentivo.

Serán 12.000 euros para un máximo de 24 vehículos, lo que supone 500 euros de ayuda para aquellos taxistas que decidan cambiar su coche por uno de GLP. A ese dinero que se ahorrarían habría que sumar otros 1.000 euros de descuento de los fabricantes de estos vehículos, y otros 500 euros en combustible que aporta Repsol.

En total, 2.000 euros menos respecto al precio oficial del vehículo.

Mientras tanto, el plan PIVE-8 recoge ayudas de 1.500 euros para aquellos que deseen cambiar su turismo por uno de GLP. «Las ayudas de ambas entidades serán compatibles», explicaModesto Mezquita. De este modo, el ahorro total se situará en 3.500 euros.

Las bases de estas ayudas se publicarán en los próximos días precisamente para conseguir que se puedan sumar a las del plan PIVE. Y el motivo de que se quiera apoyar el relevo en estos vehículos es, sobre todo, medioambiental. El 60% de los taxis que circulan por la capital –unos 280– utilizan diésel. A cambio, hay otros 28 híbridos.

Fuente: elnortedecastilla.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *