El autogas GLP ya está disponible en España en más de 400 estaciones de servicio

Categories: Sin categoría - Tags: Autogas, España, estaciones de servicio, GLP, puntos de suministro

Parece que sí se ha animado la cosa y que ya hay interés en el GLP, gas licuado del petróleo, o también llamado autogas, aunque haya llegado tarde con respecto a otros países de nuestro entorno, véase el caso de Italia, y no nos libró de aquella dieselización de los años 90 y principios del 2000 con motores diésel sin filtro de partículas (esos del “ataque del calamar”).

Si en mayo os contábamos que ya había algo más de 300 estaciones de servicio repartidas por España que tenían GLP, ahora podemos contaros que ya son más de 400. Parece ser que el hecho de que también haya más oferta de modelos de coches, preparados de fábrica para utilizar GLP, ayuda a ir animando la ampliación de la red de surtidores.

La ventaja del GLP es que su precio es notablemente inferior a la gasolina o gasóleo, alrededor de 70 céntimos de euro el litro, sobre todo por una menor carga impositiva que todavía se va a mantener unos años. Aunque el coche consuma un poco más, comparado con el mismo coche de gasolina el ahorro viene a ser de alrededor de un 40%.

La otra ventaja es que genera bastantes menos emisiones de óxidos de nitrógeno y de partículas que el gasóleo, y si bien el coste de hacer 100 km viene a andar a la par con el gasóleo, o según el modelo un poco menos, pero no mucho, desde luego el tener menos emisiones y no depender de un filtro de partículas debería tenerse en cuenta (sobre todo quien conduzca mucho por ciudad).

Recordar que también hay otro gas para automoción muy interesante, el GNC, o gas natural comprimido, que también estaría muy bien que se fuera expandiendo por las estaciones de servicio.

Fuente: motorpasion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *