El 17 % de conductores españoles compraría un coche de autogas GLP, según estudio

Categories: Sin categoría - Tags: ahorro, Autogas, GLP

gasmocion-groupon-descuento-transformacion-glp-autogas

El 16,9 % de los conductores españoles estaría dispuesto a comprar un vehículo propulsado con Autogas, según un estudio realizado por el instituto de investigación y análisis Sondea para la Asociación Española de Operadores de GLP (AOGLP).

La asociación empresarial, que agrupa a las cinco principales compañías de GLP -Cepsa, Disa, Primagas, Repsol y Vitogas España-, ha señalado en un comunicado que el 48,2 % de los conductores también estaría dispuesto a realizar una transformación en su vehículo para que circulara con esta alternativa de combustible ecológico.

El 58,7 % de los 2.000 conductores encuestados cree que los vehículos propulsados por Autogas resultan menos contaminantes, el 44,85 % piensa que son más ecológicos y casi el 41 % destaca el ahorro en combustible frente a otras opciones de movilidad.

El director general de la AOGLP, José Luis Blanco, ha apuntado que el estudio muestra un escenario “apetecible” para todos los agentes del sector, en el que hay “una realidad de mercado” y consumidores que demandan alternativas de conducción sostenible.

AOGLP ha recordado que los vehículos de Autogas están incluidos en el etiquetado ecológico de la DGT, por lo que pueden circular si hay restricciones de acceso a las grandes ciudades por escenarios de alta contaminación.

Fuente: finanzas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *