Economía acuerda ayudas de 500 euros para coches con energías alternativas

Categories: Sin categoría

El Gobierno ha aprobado el plan Movea para vehículos eléctricos y alimentados con energías alternativas, que van con gas natural comprimido (GNC) o licuado (GLP), con ayudas a la compra de entre 500 euros para los turismos hasta 18.000 euros para la adquisición de autobuses y camiones.

Este programa, que depende del Ministerio de Economía e Industria, está dotado con 14,26 millones y estará vigente hasta el próximo 15 de octubre o hasta que se agoten los fondos.

La cuantía de las ayudas empieza en los 500 euros en turismos y furgonetas, sigue en los 5.000 euros para microbuses y camionetas y 18.000 euros para autobuses y camiones. Para las motocicletas la ayuda oscila entre los 1.500 y los 2.000 euros.

Los apoyos son exclusivos para la compra de vehículos que funcionan con combustibles alternativos. Estos incluyen tanto los eléctricos, incluidas las motos, como los que van con gases licuados del petróleo (GLP), gas natural comprimido (GNC), los que se propulsan con una pila de combustible de hidrógeno.

DESCUENTO MÍNIMO

Los puntos de venta que se adhieran al plan Movea deberán aplicar un descuento mínimo de 1.000 euros para todos los vehículos, excepto los cuadriciclos (150 euros) y las motos (sin descuento).

Si el vehículo es eléctrico, el punto de venta deberá comprometerse a facilitar la instalación de un punto de carga. Los apoyos destinados a la implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en zonas públicas podrán alcanzar hasta el 40% del coste, con un máximo de 1.000 euros por punto de recarga convencional, de 2.000 euros por punto de recarga semirrápida y de 15.000 euros por punto de recarga rápida.

El plan se enmarca dentro de la Estrategia de Impulso del Vehículo con Energías Alternativas (Plan Movea 2017), impulsada en el 2014 y que tiene vigencia hasta el 2020.

Fuente: elperiodico.com

2 Respuestas a Economía acuerda ayudas de 500 euros para coches con energías alternativas

  1. Responder Juan jose says:

    Según se entiende, NO hay ayudas para la adaptación.
    ¿ Cierto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *