Consum reduce un 30 % emisiones CO2 gracias a su apuesta por el gas natural

Categories: Sin categoría - Tags: CO2, Consum, emisiones, Gas natural, GNC

Consum y su proveedor de agua mineral ‘Agua de Chóvar’ han rebajado un 30 % la emisión de CO2 con la apuesta por el gas natural aplicado al transporte de mercancías por carretera como fuente de energía eficiente y limpia, según ha informado la empresa en un comunicado.

A través del operador logístico Transnugón, además de en CO2, se está reduciendo la huella de carbono un 84 % en los Óxidos Nitrosos (NOx) y el 100 % de partículas (PM), gracias a la utilización de vehículos propulsados con gas natural.

Desde febrero de este año se están haciendo pruebas y ajustes para la optimización, tanto operativa como ambiental, de un recorrido que se realiza más de 4.000 veces al año en cada sentido y el resultado es la puesta en marcha de un ‘corredor ambiental’ con más de 650.000 kilómetros anuales que cubren estos vehículos menos contaminantes.

Para aprovechar al máximo toda la capacidad de esta flota, se han ajustado recorridos y horarios de carga y descarga para facilitar las labores de repostaje de los vehículos y el incremento del coste por la adquisición de este tipo de camiones se compensa, según Transnugón, con la reducción del consumo y el abaratamiento del combustible.

El proyecto, en el que colaboran Consum y Transnugón, tiene como objetivo poner en marcha una red de transporte ecológica que preste el mismo servicio que hasta ahora para ‘Agua de Chóvar’, pero con los vehículos menos contaminantes que existen.

El gas natural supone un combustible alternativo al petróleo que ofrece la posibilidad de utilización con diferentes tecnologías en todos los sectores, fundamental para reducir la contaminación atmosférica, y que además, tiene un gran rendimiento energético, es abundante y de coste asequible.

Este proyecto contribuye a aproximarse a los objetivos del Triple 20 planteados por la Comisión Europea, que consisten en reducir un 20 % los gases de efecto invernadero, ahorrar un 20 % en consumo de energías primarias y promover las energías renovables un 20 % para 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *