Cartagena adapta sus vehículos a autogas GLP para ahorrar un 40 % en combustible

Categories: Sin categoría - Tags: ahorro, Autogas, Cartagena, combustible, GLP

El Ayuntamiento de Cartagena adaptará 61 vehículos de la flota municipal para que puedan utilizar como combustible el autogás (gas licuado del petróleo -GLP-), lo que supondrá un ahorro en torno al 40 por ciento a la vez que permitirá una menor contaminación.

La alcaldesa de la ciudad, Pilar Barreiro, y el director territorial de GLP de Repsol, Francisco Fernández-Pacheco, han firmado hoy un convenio de colaboración para impulsar el uso de ese combustible, que ya emplean unos 35.000 vehículos en toda España y que no solo es más barato que los carburantes convencionales, sino que además es poco contaminante, con lo que mejora la calidad del aire.

El convenio tiene como objetivo impulsar el uso del autogás en la ciudad, para lo que el Ayuntamiento comenzará por adaptar para su uso un total de 61 vehículos de la flota municipal, 27 de ellos, de la Policía Local.

La adaptación de los vehículos supondrá una inversión de unos 125.000 euros, pero el Consistorio espera ahorrar unos 70.000 euros anuales, por lo que las modificaciones quedarán amortizadas en 22 meses.

Además del ahorro en combustible y la mejora del medio ambiente, el autogás alarga la vida útil de los motores y reduce los costes de mantenimiento y reparaciones.

Asimismo, ambas partes se han comprometido a crear más infraestructuras que permitan el uso de ese carburante alternativo, así como a agilizar los trámites de actividad y promover la homologación de vehículos para el sector del taxi.

En la actualidad, Repsol suministra autogás en 295 estaciones de servicio en toda España, dos de ellas en Cartagena (Mandarache y paseo de Alfonso XIII) y una en Murcia, a las que se suman otras 18 unidades autónomas.

En la región de Murcia hay ya unos mil vehículos propulsados por este carburante, que se produce en las fábricas de Repsol en Cartagena y Castellón, encargadas de abastecer la flota de todo el arco mediterráneo.

Fuente: abc.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *