Baja el precio de la gasolina, pero es más cara que a principios de año. El precio del diésel sube.

Categories: Sin categoría - Tags: diésel, gasolina, precio

La gasolina se ha abaratado un 1,34 % esta semana, hasta una media de 1,179 euros el litro, y cuesta ya un 4,38 % menos que hace un mes, según los datos distribuidos en el boletín petrolero de la Comisión Europea.

Pese a este abaratamiento, la gasolina es todavía un 2,43 % más cara que a principios de año, cuando anotaba sus mínimos anuales.

En cambio, el gasóleo de automoción cuesta esta semana una media de 1,072 euros el litro en las estaciones de servicio españolas, un 1,32 % más que hace una semana.

A pesar del repunte, el diésel es un 1,38 % más barato que hace un mes y cuesta un 2,72 % menos que a principios de año.

El precio del litro de la gasolina y el gasóleo es también un 15,61 % y un 20,27 %, respectivamente, más bajo que hace un año, cuando la cotización del crudo inició una pronunciada senda descendente.

También son más baratos que en septiembre de 2012, cuando anotaron sus máximos históricos, de manera que la gasolina cuesta un 22,54 % menos que entonces y el diésel, un 25,81 % menos.

Fuente: negocios.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *